Y además con las eches se puede disfrutar de la floración sin lagrimitas, y más ahora que con la nodulosa estoy Pero me estoy aficionando a otras cositas suculentas. Así que mejor me callo, y sigo disfrutando de los Aeonium de Dunita.
Que preciosidades!! Me encantan! Lo que me he quedado de piedra es al saber que se mueren despues de la floracion!! Soy super novata y no lo sabia. Esto pasa en todos los aeonium? Yo tengo uno que el año pasado pense que se moria, y ahora esta esplendido, lo que no se es la variedad, es igualito al segundo y tercero de las fotos ultimas que ha puesto duna92. Hoy precisamente he visto que le estan saliendo como dos hijos de una de las rosetas... esto es floracion??
Preciosos, preciosos, preciosos! Y que grandes! Buah, como me voy a animar si los mios estan enanos! Mis Aeonium son unos mindundis, pero los quiero con locura... Si acaso el arboreum del estiron, lo hare ya mas tarde en la semana, que ando muy liada...
pues yo estoy furiosa con uno de los mios el aeonium percarneun despues de doce añ-os florece y por los pelo salve cuatro rosetas de las que hice dos macetas y la mas grande le florecen todas ¿ como demonios en una temporada se atreven a florecer ? me parece una tomadura de pelo, alguien sabe que se puede hacer, yo es que no lo entiendo, are fotos, bona nit
Muere la roseta que florece, pero no necesariamente el aeonium, a no ser que sea monocárpico. El que dices tener, imagino que se trata de un arboreum atropurpureum, y posiblemente se traten de nuevas rosetas
Ahhhh!! Que susto!! Si debe ser esa variedad, se tiñe con el sol y a la sombra esta verde. Aunque las hojas no parecen tan rigidas como las que he visto en las fotos que he buscado en google. Muchas gracias por la aclaracion!! Y felicidades por tus aeonium!
¡¡Preciosos esos Aeonium!! Mi Zwartkop está negro como un tizón , lo malo es que por si no hubiera bastante con los caracoles, la perrita de mi tío (una pointer de tres meses, que se queda en casa cuando sus amos salen), se metió la roseta más grande del aeonium en la boca entera , no lo llegó a arrancar, pero le ha roto las puntas de un montón de hojas, ahora que cada vez se notaba menos lo mordido de los bichos...
Gracias Chinche Guapos estos últimos también Duna. Ya cuando bajaba el sol he hecho una foto al que llegó hace pocas semanas y me encanta lo negro que se está poniendo, aunque llenito de polén ajeno. Aeonium simsii x 'Schwarzkopf ' A su lado está el tuyo Duna , ya negro como un tizón, pero la foto a salido muy borrosa, te cuento una anécdota, el otro día entre el tuyo y el Woodoo, para limpiarlos que como llovió barro estaban todos guarretes, pués cuando le pasaba el trapo de algodón blanco iba quedando como si estuviera empapado en vino, así que opté al final por no frotarlo mucho no fuera que le perjudicara, me hizo mucha gracia que destiña, el Woodoo no
Teneis unas preciosidades de Aeoniums, me encantan, os presento el colorido del mio con el solecito que ha tomado estos días https://img29.***/img29/411/024xv.jpg
Está precioso tu 'Kiwionum' margaazul! los miós están como un tomate, muy feos este año, se han soleado en exceso
Duna, estan que se salen esos pequenines!! Por cierto, una hoja del Bronze Medal fue arrancada, no se como, y cayo sobre una hoja del Irish Bouquet... Y me la encontre con una raiz de 3 cm buscando humedad!!! Sin tierra alrededor ni nada, posada sobre una hoja, sacando raiz... Es decir, que podemos dejar constatado que de esta puede sacarse esquejes de hoja.
Ohh que bonito es el tuyo Marga!! Tiene un colorido precioso! Os presento el mio Si lo veis como estaba el año pasado no os lo creeis, pensaba que se iba a morir. Ahora esta esplendido y saliendole un monton de rosetas nuevas