Aeonium en primavera

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 19/3/11.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Precioso Nympha :smile:

Iris, a ver si saca roseta, que esa es otra, he visto muchas hojas de Aeonium con raiz sobre la tierra pero de ahí no han pasado, ya contarás ;)

2. Bruma

Un arbolito, por detrás es lo que parece.

Un Aeonium yoquésé crestado

3. duna92

duna92

:ojoscorazon: Precioso el yoquesé crestado...

4. Bruma

Con dos acentos Duna, como los franceses :11risotada:

5. duna92

duna92

Entonces, Aeonium 'Jenesaisquoi' :11risotada: , mira que fisno ha quedao

6. Bruma

también, también :meparto:

7. Bruma

A ti no te gustan los crestados? o si?

8. duna92

duna92

Si son aeonium, si :happy: Con las eches, por ejemplo, terminan dándome problemas con el exceso de humedad. Tengo una agavoides crestada que casi pierdo en un par de ocasiones, cada vez se queda más chiquita :icon_rolleyes:

9. tiona

tiona

Que preciosos los tienes Duna.
    Yo a los mios les hago poco caso y estan que se salen de bonitos, supongo que guando tenga el jardín en condiciones y esten hubicados como se merecen los voy a disfrutar mas.

Bruma que precioso esta tu sin nombre crestado...creo que no lo tengoooo:13mellado:

10. malandrin

malandrin

hola,

hace unos 4 o 5 meses me dieron un Aeonium y hasta ahora habia prosperado bastante bien, pero de unos 15 dias a la fecha, le han salido unas manchas negras pequeñas por las hojas, y estas estan cayendo por montones de sus rosetas. Tambien las tiene en mayor medida un calanchoe "espinazo del diablo" que tambien ha perdido gran parte de las hojas y un esqueje de una planta crasa que tenia que ahora mismo no se el nombre, ha perdido tambien sus hojas, estas ademas recubiertas como de una melaza rojiza.

Volviendo al Aeonium una de las rosetas, ha echado flores y el tallo de las mismas tambien esta repleto de manchas negras, lo que me hace pensar que el tallo de la planta aunque no las vea, tambien las tendra. Lo rocie con un insecticida, fungicida que pone que vale para la pudricion negra que es lo que con la urgencia del domingo me parecio que podia ser, con la esperanza de poder revivirlo. No obstante leyendo por encima el hilo, creo que no es en absoluto bueno que saque flores, ¿correcto?

¿Debo suponer que el final de la planta esta cercano?

¿Si me apresuro a esquejar alguna roseta que este minimamente en condiciones, aun estamos a tiempo de que se reproduzca?

Por cierto, si Wikipedia no miente, es Aeonium subplanum que creo que es lo mismo que el canariense

11. Bruma

Sería bueno que pusieras una foto que se vieran esas manchas, de todas formas te comento que por florecer no es que muera la planta, muere la roseta que ha florecido, pero pasa tiempo y a veces hasta con suerte las flores se han polinizado y obtienes semillas. También algunos Aeonium, antes de morir, cuando florecen sacan rosetas nuevas, no todos, pero si algunos.

12. malandrin

malandrin

intentare colgar alguna foto durante la semana.

A mi me parecio ver alguna roseta nueva y algunos inicios de rosetas nuevas, pero ahora, ya no se que pensar porque estaban todas en el mismo tallo que la que ha sacado las flores

13. malandrin

malandrin

como me he llevado una roseta para hacer un esqueje si es que sobrevive, lo he escaneado y se ve mejor que en una foto, pongo lo que queda de una roseta, y el anverso y el reverso de una de las hojas que ha caido.

creo que se ve bastante bien

14. duna92

duna92

Puede haberle caído granizo, de ese finito que cae en ocasiones con la tormenta? A mi me pasa todos los años, no llega a romper las hojas pero les deja esas marquitas redondas... O no sé yo si podrá ser también cosa de ese famoso mosquito verde del que se ha hablado en alguna ocasión en el foro :icon_rolleyes:

15. malandrin

malandrin

lo del granizo, no creo que pueda ser, ya que tanto tiene las manchas por el anverso como por el reverso de las hojas y ademas, esta debajo de una malla de sombreo que casi seguro frenaria la mayor parte del mismo.

Mosquitos no me he fijado pero no me ha parecido ver ningun bicho de ese estilo, me fijare mas detenidamente