Haciendo fotos a mis plantitas, me he acordado de ti Chika Aquí tienes un pequeñín de estos Y para que te hagas una idea de lo "pequeño" que es, te lo vuelvo a poner en su contexto, junto una Crassula ovata y un Senecio, todos compañeros del mismo parterre
Ahora entiendes mi primer mensaje , si puedo y me da tiempo, mañana hago fotos a otros "pequeñitos" a esos les da el sol por la mañana así que ahora, aunque no esté oscuro, saltaría el flash y no me gusta.
Pedazo de aeonium!!Realmente gigante, vamos dentro de poco superará a la yucca Es guapisimo Me retracto de lo que dije anteriormente sobre los aeonium Bruma, muy currado ese parterre y otra cosa: la nueva de tu avatar cual es?
Ese es jovencito, me lo regaló un amigo hace unos meses, le pilló el verano por delante y se quedó paradete, y ahora está disparado! Yucca? donde ves tú una? si te enseño una de las mías, el aeonium se queda canijo El parterre a penas se ve lo que hay, si te fijas muy bien justo atrás hay unos Aeonium arboreum var'Schwartzkopf', justo detrás del senecio hay más aeonium pero de variedades más pequeñas y plantados hace poquito. Mi avatar, que ya era hora que le hiciera caso a Marisu, me aconsejó que pusiera la Echeveria 'Bruma' para ir acostumbrándome a decirle por su nombre, y como hoy la he visto tan guapa, he pensado que o lo hacía hoy o ya se me volvería a ir la olla. Con permiso de Chika, aquí va la foto de 'Bruma' enterita
No está entera, falta la parte de arriba que no me salió en la foto, es de hace 2 años o por ahí, osea que ha crecido
Ok, yo la recordaba un pelín mas azul clarito...puede ser?Es preciosa! Y otra cosa, si eso de detrás no es una Yucca será una Dracena no? Cuesta un poco de ver pero algo de eso será Ai madre que diós me conserve la oída y el olfato
Nos estamos cruzando así no se puede...Esta que me enseñas es una elephantites verdad?Es que las que no lo son no se ponen tan enormesss.Las yuccas,dragos... serán los árboles que tendré cuando me toque la lotería y tenga un jardín
Ay esas traducciones simultaneas que hacemos los catalanoparlantes! No nene, eso que ves atrás debe ser el senecio, un precioso regalo que me hicieron en primavera, ya le haré una foto más de cerca que lo veas, Dracaenas tengo también bastantes, y me temo que no se parecen Uri. Cuando te toca revisión con el oculista?
Bueno,ahora por lo menos ay cordinación.Senecio? Yo creía que era otra cosa, pero lo apuntaré a la lista de mi jardín Desde luego tendrás un jardín apañado...tienes cicas y elechos?
Última aclaración del senecio Creo que hablamos de cosas diferentes,porque los senecios son plantas tipo hierba no? Yo me refiero a la foto que se ve una crassula ovata, el eonium(del que ya no hablamos y es tema principal ) y una especie de dracaena o algo por el estilo: grande, muy ramificada y podada como dios manda(no le cuelga ni una hoja).Es que he buscado senecio y encuentro solo hiervas.... Creo que hablamos de otra cosa o de lo contrario aparte del oculista tendré que pasarme por el psiquiatra porque yo veo en esa foto algo que no es una hierba y creo que me habla y me llama Ya me contarás
Estaba cenando... A ver, le vamos a destrozar el hilo a Chika , ve pidéindo hora para el psiquiatra Te voy contestando, eso que explicas es un Senecio kleinia, si no me equivoco, fíjate, así estaba en Primavera cuando me lo dieron, como verás aún no estaba el A. urbicum que enseñaba a chika. Detalle de la parte crestada Bueno como ves no es un hierbajo, jeje. A la pregunta si es Yucca elephantites... nu sé , tengo más pero no tan grandes como ésta, también tengo dos que son más duras y variegadas, y pinchan aún más, te pongo una foto de hace un par de años Más respuestas... ah si! si tengo helechos (con la humedad que tenemos, eso faltaría), no tengo fotos detalladas de ellos en este cacharro, pero aquí en plan general puedes ver uno muy rizadete que tengo en la entrada, también ves una de mis dracaenas y cicas había muchas, pero como una de ellas le hizo un corte brutal en una oreja a mi perro, me enfadé y las quitamos todas, solamente dejé una, ésta foto también tiene un par de años, ahora ha crecido mucho. La cica está a la derecha bajo una de las palmeras. No sé si te lo he contestado todo...