Vale, todo arreglado.No es el senecio a lo que yo me refería como dracaena o yucca.De echo no sale en ninguna de las fotos que me has enseñado en el último mensaje, o sea que hablamos de cosas diferentes.Mejor dejarlo aquí Ay dios que mareo verdad? Los helechos me encantan,como las yuccas,cicas ...te felicito por el jardín.Si algún día te sobra tiempo podrías mostrarnos algunas imágenes.Yo no lo hago porque con un par de fotos lo tengo todo fichado Nos vemos
Entonces ni idea, a parte de los cipreses que se ven en el fondo, o el seto que se va un trozo a la izquierda... no sé a qué te referías En primavera, recuérdamelo, ahora está todo extremadamente verde, al menos en primavera verás también florecillas. Uri, todo llega si uno realmente lo desea
Bueno,al final la solución para quedarnos tranquilos es esta: el malentendido será que el senecio ha cambiado mucho.O en la imagen no lo veo claro...estoy agotado, me cansan las vacaciones Detrás del eonium,hay una planta que me recuerda a una yucca por la forma.Seguramente me habré equivocado pero prefiero aclarar un tema del que se ha hablado tanto en tan poco tiempo Bona nit, y una cosa: una de mis metas es casa con jardín.Como soy ahorrador y trabajo mucho pues espero que algún día lo tendré.Soy catalán y del puño cerrao
http://imagensubir.infojardin.com/subida/images/bwy1255904526x.JPG A ver si sale ahora la foto en questión.... Chao
Sin duda es el sencio Uri, la pena es que no te puedo ampliar más esa foto porque el foro no me deja y ya borré la de gran formato en cuanto reduje para subirla, de todas formas, como pareces Tauro como mis hijos, jajjaa, mañana te hago una foto de él por la parte de las hojas y lo ves mejor.En efecto ha cambiado, cuando me lo regalaron se puso en nada amarillo por las hojas y se secaron, ha estado pelón todo el verano y ahora han rebrotado y están verdes y preciosas. Fijarse una meta e ir a por ella, es algo que nosotros hacemos siempre, todo es proponérselo y trabajar duro por conseguirlo, los que esperan que les toque la loteria, la mayoría, sucumben en el intento, ha luchar! Mucha suerte, te lo mereces
Por fin, yo mismo la he sacado,ampliado y comparado con la otra foto.Con el espesor de la noche no ha sido tarea fácil.Y hay que ver que cambio, sin duda no es una yucca Que nochecita te estoy dando... Nada que los tauro y los cáncer son cabezones Me alegro de haberlo visto antes de fin de siglo... Por cierto está mucho mejor ahora, se ve muy vital.Ese parterre estará bendecido. Y en fin, que muchas gracias por la paciencia, sino aclaramos la duda yo no duermo!! Bona nit
Hala pués ya aclarado del todo! , si ya me temía que Tauro, capricornio o cancer de caparazón duro , he estado por ir al jardín y hacerle una foto con flash, pero para mi desmerecen mucho. No te preocupes que ando trabajando en el ordenador y no me ha costado nada responder, a poco a poco te irás familiarizando con las especies, son muchas pero se aprende rápido. Bona nit! duerme tranquilo
pero que bellezas muestran que barbaridad me he quedado con el ojo cuadrado bueno aqui se le ve redondo
Gracias chika , me alegra que no te importe que te hayamos estropeado el hilo, hija no sé como lo hacemos, empezamos a hablar de suculentas y terminamos en "molinos de viento"
hombre de eso se trata de estar compartiendo informacion a eso entro aqui y con eso y su sabiduría me instruyo
Chika para retomar el hilo, aquí te van unas fotos recién sacadas del horno, con el sol mañanero que les da a mis pequeñines, espero que te gusten: Y la última de uno de los parterres para que te hagas una idea general del tamaño de las rosetas
Bueno bueno, donde lo habíamos dejado? Vaya con este eonium, convenceré a mi padre para que se ponga uno.A el las suculentas se le resisten,excepto echeverias y similares Lo único será encontrar uno de grande...No tiene paciencia (eso demuestra sin duda que es mi padre ) Existirá alguna echeveria así de grande?Qizás la crestata no?
Uri que lías, crestata es una forma no el nombre de una echeveria Y existir una echeveria así de grande? pués claro, y más, ésta por ejemplo que hay que darle de comer aparte , cada vez está más y más grande Ahora ya sabemos a quién te pareces
bueno retomando el tema de los gigantes, me encantaron bruma, dejame decirte que es casi imposible encontrar plantas asi en viveros esa la encontre en venta en una casa una señora de edad saco sus platitas a vender y asi fue como me hice de ella. tambien compre un esqueje de una color purpura y mas chica sin rosetas, pero a los tallos le estan saliendo las rosetas al rededor como corona. asi salen. y a mi gigante le esta saliendo un hijo por abajo de la roseta.