Mira como adelanto, primero la menos grande Esa es hija de esta producto de un destrozo de mis perros que la dejaron en el esqueleto Las flores son gigantescas y le duran muchisimo tiempo, cuando tenga varios aeoniums les voy a cortar trozos con la flor y los voy a poner dentro del invernadero para mezclarlos yo sin contaminacion de los insectos (se forman nubes de abejas por las mañanas, con un zumbio constante, un espectaculo arrimarte y que vuelen alrededor de ti).Mañana pongo fotos de dos trozos que se han caido y van a sacar la flor sin raices ni nada.Me encantaria mezclarlas con el sunbrust, el velour y los demas.Un saludo
Vaya aeoniums más bonitos tenéis!! Me encantan sobre todo los que tienen la roseta enorme, como el Lemon&lime. Ya sabeis si os sobran esquejes yo los adoptaría sin problema jaja Tambíen me gustaría mostraros mis dos únicos aeonium que tengo por ahora, uno lo conozco el otro ni idea: El A. arboreum típico Y este que por la forma de las hojas y los pelitos blancos diría que híbrido de A. simsii, pero no estoy seguro.
Pues sí, un aeonium simsii x schwarzkopf o algún híbrido similar, es que le veo las hojas bastante más largas que al mío; desde luego está precioso!
Se me habian olvidado dos ,si me podeis decir cuales son Y esta no estoy seguro si es o no aeonium,me la pasaron de esqueje hara tres o cuatro meses y ya la he tenido que cambiar dos veces de maceta Sea lo que sea grande seguro que se va a hacer en el momento que toque tierra Un saludo
hola. podria ser un aichirson domesticum variegado,pero las hojas son muy grandes para serlo.quizas algun aeonium ballerina variegado.muy chulo un saludo.
hola. os dejo algunos aeonium mas. 29 Ballerina 30 plum purdy 31 urbicum estos ultimos 4 que pongo ahora tengo sus nombres pero no se cual es cada cual,me los mano duna y quite las etiquetas de las macetas y ahora que han cambiado no se muy bien cual es cual. duna si ves el post echame una mano....sus nombres son:bronze medal - occidentale - virgineum - lancerottense. 32 33 34 35 lo dicho si alguien sabe cual es cada uno me ariais un gran favor. gracias de antemano. un saludo
Me lo dieron de canarias y no sabia si era echeveria o aeonium, tengo otro casi igual pero verde.Menudo monton que tienes, el 30 y el 31 estas geniales.Tengo una duda,todos los aeoniums forman mata o algunos se quedan con pocas rosetas.Un saludo
hola tejure. hay aeonium que forman un arbusto como el arboreum,haworthi,etc. otros son de tallo y roseta unicos como el tabuliforme,nobile,etc. un saludo.
Coquecho,Tejure,krasito...unos ejemplares preciosos! Me ha encantado la Ballerina Y acabo de mirar argunos que krasito menciona y...el nobile es precioso!!!!!
32 bronze medal 33 occidentale 34 lancerottense 35 Mary Anne Kunkel El virgineum no lo veo en ninguna imagen
hola de nuevo. muchisimas gracias duna.las tnia nombradas en las fotos pero como en estos meses han crecido bastante y cambiado de aspecto no sabia cual era cada. os dejo ya los ultimos que tengo.algunos sin identificar. 36 a ¿?crece bastante rapido 37 a ¿? 38 goochiae o virgineum? 39 a gomerense 40 virgineum o goochiae? 41a ¿? 42 aichyrson domesticum variegado 43¿? 44 haworthii si sabeis alguno de los que estan sin nombre os lo agradezco. gracias de antemano. un saludo.