Menuda envidia que me dais, yo tengo la que está en mi foto de perfil, por desgracia esa foto fue tomada en Asturias, donde la conseguí hace dos años, y se cerraron las rosetas y no he conseguido que se abran de nuevo, este otoño hicieron un amago y comenzaron a abrirse pero se quedó por el camino y se ha vuelto a cerrar y a caerse las hojitas, ¿cómo lo hacéis los de Madrid para que estén tan bonitas? Solo tengo unas mini hojas verdes en el centro de cada uno de los troncos, es lo único vivo que parece que hay, el tronco está en buenas condiciones (o eso creo yo al menos) Siento la intrusión pero estoy desesperada
Mirad lo que me ha regalado Valerie Este tenia muchisimas ganas de tenerlo, ahora me falta el variegado normal .Un saludo
Hola a todos, les subo una foto de mi monanthe en floración, al lado tiene un inquilino que no se su nombre, si alguien lo conoce me ayuda a identificarlo.. Saludos
Miguel, y qué aeonium te has comprado? Seguro que lo cuidarás bien, no son nada complicados. Aeonium sp.
primera baja por las heladas y eso que estaba resguardado.. tengo que seguir limpiando y transplantando y espero no encontrarme muchas bajas aeonium crestado
La floración es preciosa y espero que no sea la única roseta, aunque sea una bonita forma de decir adiós, como el canto del cisne
hola de nuevo. os voy a dejar la evolucion y salvacion de mi monanthes polyphilla. este lo compre en la feria de iturraran a plantes miniatures en abril de 2014.anteriormente he tenido otros 2 con el resultado de fracaso al de pocos meses. se mantuvo asi de bonito y crecio algo asta el mes de agosto,apartir de hay se empezo como a secar y a perder testura y brillo para octubre estaba ya muy mal. entonces decidi cortar las partes que todavia estaban tiesas y ponerlas a enraizar,con la casi seguridad de que no agarrarian y la perderia por tercera vez. pero poco a poco y con riegos muy muy suaves por encima alternando con riegos por los orificos de drenaje,parece que empezo a reverdecer algo.luego la he ido sacando a que se mojara los dias de lluvia devil,y a dia de hoy parece que se va ha salvar. pero no me fio del todo todavia. que cuidados le dais a esta maravillosa planta? un saludo.
Pues yo lo veo bastante bien, así que seguro que lo estás cuidando de la forma adecuada. Yo tuve uno y crecía sin problemas hasta que los caracoles, en un descuido mío, lo mordisquearon todo y tardé días en darme cuenta; desde entonces no hubo manera de recuperarlo. Así que ya sabes, cuando tengas esa ensaladera rebosante me pido un esqueje