Krasito y Yolanda!Que hermosos aeonium!!!Si lo es tienes una hermosura...y sino lo es...tambien!!jajaja... Lo siento mari6, yo ni idea.
Hola a todos Tengo algunos aeoniums que me gustaria identificar os pongo las fotos: 1 2 3 4 https://suboimagen.infojardin.com/subir-imagenes/images/54fa65a3cedb6.jpg[/IMG Son estas, tengo alguno mas lo iré poniendo poco a poco... Espero vuestras repuestas. Un saludo
No la conocia mari6,he mirado en la web y es muy bonita,tan recogidita.Ojala tengas suerte y des con ella
Hola Mayocar!!!!!Cuanto tiempi sin leerte en el foro!!!!!Que bonitos esos aeonium.El segundo esta a tope! Yo de identificaciones ni idea,pero seguro que Duna;Tejure...u otro super experto en estas plantas te echan una mano
Gracias lei , he estado viendo fotos por el foro y hay preciosidades y gente muy experta... si he estado desconectada mucho tiempo pero he vuelto
Mary6, si te sirven semillas, te puedo buscar semillas (aunque ahora es mala época). Las plantas están protegidas y suelen crecer en zonas declaradas 'espacio natural protegido'.
He visto que son autóctonas de las canarias, pero no he encontrado ninguna tienda que las venda. Desde luego si no fuese mucha molestia me gustaría tenerla, la forma tan cerrada de la roseta a modo de rosa me parece espectacular.
Solo es asi en verano - cuando casca el sol y está protegiéndose de la sequía. Es una planta de montaña, que necesita mucha luz (aunque crezca a la sombra). Es muy difícil de cultivar fuera de su entorno. pero si te interesa, puedo ver si encuentro semillas. Ya te digo que es mala época, están a punto de florecer...
Mari6!!!!!!Acabo de ver que Duna vende esquejes de lo que tu buscas en el mercadillo a 2,50 el esqueje.
Yo tengo pero pasaran años hasta que te pueda dar una ya que tengo comprometidos los 5 o 6 primeros hijuelos si es que no se muere antes.Un saludo