Muchas gracias krasito, pero yo es que soy muy cuadriculao jaj dirias entonces que 30% de material mineral y 70% de organico? (Aproximadamente) o otros porcentajes? En cuanto a las macetas, es que no me gusta tener toda la terraza llena de mini macetas, me gusta hacer agrupaciones en macetas grandes de plantas que requieran los mismos cuidados, podria ponerlas como tu dices en macetas un pelin mas grandes de las que traigan y estas a su vez dentro de los macetones y en un año o dos en funcion de su crecimiento tomar ya mejores decisiones. Como las organizarias en dos grupos o tres a lo sumo? En funcion de su resistencia al sol...(en verano y en valencia el sol pega fuerte) de esa forma tendria dos o tres macetones y le encontraria su mejor ubicacion en la terraza a cada una de ellas
30-70 es buena proporcion.pero todo depende de tu clima y si la planta esta muy espuesta al sol,lluvia.... en cuanto a ponerlas juntas ya depende de gustos.piensa que algunas se haran mas grandes que otras y podrian taparlas. aeonium sumburst aeonium starbust estos dos siguientes no lo tengo muy claro.puede que sean repetidos a los anteriores un saludo
Os traigo uno de mis aeonium de semillas...qué ilusión hace verlos crecer, aunque no tenga la menor idea de lo que son.
Hola buenas tardes!! Ayer me llegaron los mini aeonium jej, algunos llegaron bien, otros un poco blanditos...pero bueno, todos a raiz desnuda, han estado una semana viajando envueltos en papel dentro de una caja, asi que bastante bien han llegado creo yo, los he puesto tal y como me recomendo krasito, a ver si cojen fuerza rapido. El caso es que me da a mi que como poco han venido con las identificaciones mezcladas, espero que esten los que pedi y no sean otros...pero si fuera asi me gustaria hacerselo saber al vendedor claro... Os dejo unas fotos taal cual han venido identificados a ver si veis alguno que no sea o que esten mezcladas las identificaciones Canariense v californicum: este me extraña por que creia que el canariense no sacaba tallo largo... Ciliatum: este podria ser castello paivae y estar cambiada la identificacion con el de abajo ?? Castello paivae Percaneum: este podria ser hierrense y estar cambiada la identificacion con el de abajo?? Hierrense Urbicum Pseudourbicum Escobarii
el canariense californicum no lo conozco. el segundo diria que es aeonium volkerii aeonium hawortii kiwi. afectado por el granizo un saludo
preciosos todos vuestros aeonium os muestro algunos míos..por fin recuperados de la obra que hicimos este verano
La verdad es que si!!! Teneis ejemplares muy muy espectaculares...gracias a este post y a los participantes me anime a compar unos pocos para probar que tal se dan en las condiciones que les puedo dar por aqui... Los pequeños que me llegaron estan ya aclimatados y espero que ver en breve atisbos de crecimiento... Finalmente en la pagina en la que compre se comportaron mas que bien, asumieron el error sin ninguna traba, se disculparon y me enviaron ejemplares de los que se habian confundido, ejemplares nuevos e incluso dos aloes y un cupon, termine contento con ellos, no hay nada como ser profesional. Saludos y felices fiestas