Aeonium, Grenovias, Monanthes...

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 25/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

41395323354_b8da0567aa_h.jpg
    Green Ballerina

2. ojosverdes2

ojosverdes2

Hola amigas/os, tengo una gran duda, a ver si me podeis ayudar, no estoy segura de que sea un Aeonium.

A vosotros que os parece que és?

Muchas gracias :abrazote:

3. Lur

Aichryson laxum hace mucho que no te veía. De la familia de los Aeonium. Es anual pero si dejas que se seque la flor te nacerá otra vez al año que viene, a mi es una planta que me gusta mucho

:beso:

4. ojosverdes2

ojosverdes2

Hola Lourdes :beso:

Pues sí hacía mucho que no entraba por aquí, aunque de vez en cuando miro tus maravillas :eyey: pero hago como las flores, salgo en primavera :sirena:

Un abrazo y gracias por decirme lo de la planta, hace dos años que me regalaron un esqueje y este ha sido el primero en florecer, a mí tambien me gusta mucho su tacto aterciopelado y la forma de la planta. :abrazote:

5. Lur

se va a morir después de florecer pero fíjate porque saldrán alrededor

6. ojosverdes2

ojosverdes2

Me fijaré, muchas gracias maestra. :abrazote:

7. Lur

41563887044_3b3a6e57ba_k.jpg

A veces cojo uno que me nace lo pongo en una macetilla y lo vendo en ebay o a través del blog...pero me nacen muchos y cuando me quiero dar cuenta están en flor de ocupas en otras macetas. Como por ejemplo éste que no se ve bien pero la maceta es de Haworthia cuspidata...

8. krasito

krasito

aeonium sedifolium

detalle rosetas sedifolium

rosetas de aeonium xloartei (sedifolium x spatulatum)

un saludo

9. caridad

caridad

Precioso, parece pintado :razz::razz::razz:

10. krasito

krasito

aeonium nobile.esta enorme,como una sarten.
    me da miedo que le de por florecer y perderlo.quizas despues del verano lo decapite haber si me da algun hijuelo.

11. Sulcata

Sulcata

maravilloso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    los aeonium suelen hacer hijuelos por debajo cuando no se ramifican, con ese tamaño lo mismo hace alguno dentro de nada

12. krasito

krasito

el aeonium nobile al igual que otros tantos aeonium,son de tallo unico y rara vez dan hijuelos.yo lo he conseguido con alguno ,decapitando la roseta dejando alguna hoja con el tallo. es arriesgado pero es la unica forma de intentar asegurarse no perder la planta cuando florezca.

13. ojosverdes2

ojosverdes2

Es una maravilla y perderlo sería una pena, espero nos digas que has hecho al final, estaré pendiente. :abrazote:

14. Sulcata

Sulcata

si lo haces al final sería interesante ver el cómo y el proceso, tengo varios aeonium y no me atrevo aún a hacer algo así, perdí el davidbramwellii, también tenía una sola roseta, al florecer :cry:

15. krasito

krasito

si.el aeonium calderense o david bramwellii,se hace muy grande si tiene espacio,pero creo que si ramifica(al menos el mio)
    la mejor epoca para decapitar(en mi opinion)es al inicio de la epoca de actividad de lo aeonium(despues del frio intenso del invierno o despues del verano)cuando se vea que han pegado un estiron y se pueda cortar la roseta con tallo y dejando alguna hoja de la roseta en el tallo que queda.aplicando canela o algun fungicida en los cortes mejor.