yo tengo anotados los que me enviaste pero puede que viniera con el sugerente nombre de Aeonium sp semillas con nombre me enviaste Aeonium Green ballerina Aeonium Black magic Aeonium Iris Bouquet Aeonium ballerina Aeonium Suncup Aeonium tabulaeforme Voy a ver si encuentro el Iris bouquet... Yo al que más se me parece es al Plum Purdy ese, y puede que me lo diera maricruz...
He resuelto el misterio...estoy muy espesa ultimamente, pero es que el Velour cambia tanto de aspecto...pero si el grande es Velour y lo es el pequeño también lo es. probablemente planté una roseta para vender en Ebay y me olvidé de ella... 167 by Lourdes, en Flickr
aeonium hierrense. voy haber si crece bien y probablemente lo decapite dejando alguna hoja con el tallo para obtener rosetas nuevas.
aeonium palmense. llevaba en el mismo tiesto varios años y ya casi no crecia nada.le he cortado las dos ramas que tenia y las he replantado. este otro no se cual puede ser.lo trasplante hace 2 meses y se ha puesto enorme.
ah vale. podria ser,tengo el percarneum identificado.los comparare haber.lo que pasa que como el percarneum no tiene tierra nueva no ha pegado tanto estiron ,y eso hace que una planta pueda parecer distinta. me esplico :la misma especie una con tierra y espacio suficiente y otra en un tiesto pequeño con tierra de 2 años o mas,parecerian distintas. un saludo
Creo que tambien existe la varieadad percarneum guiaense que es mas pequeño y el lancerottense tambien se parece mucho La verdad es que no se distinguirlos
Hola, Duna tienes alguna imagen un poco mas actual del escobarii que pusiste en la primera pagina? Sino si me pudieras hacer el favor de comfirmar si se parece al que pondre en un ratillo en el post "algun algun experto en aeonium" porfa... Un saludo
Este chiquitín me lo envió @Lur en el 2017 y así de hermosote se ha puesto Lo que no me quedó muy claro es el nombre...