Aeonium, Grenovias, Monanthes...

Tema en 'Aeonium' comenzado por duna92, 25/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

2. Lur

3. Lur

4. Gasteriana

Gasteriana

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

la roseta del ultimo es preciosa, gracias @Lur

Aeonium xholochpathulatum

Aeonium Bronze Medal

Aeonium Green Ballerina

6. Aloespain

Aloespain

Hola, el holochrysum yo diria que claramente tiene sangre de spathulatum, por las glandulas del enves de las hojas, podria ser x holochpathulatum, x sanchezii, retrocruce con algun parental o cruce con alguno que tenga sangre de arboreum,lo veo muy ramificaso.... (para septiembre estaria bien un intercambio jejje)
    El "canarense" Parece hibrido con arboreum, llamado en algunos sitios como pseufotabuliforme.
    Y el x bollei, parece que tiene algo de balsamiferum, aunque en fotos es facil equivocarse....fijate si tiene olor...
    Saludos

7. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

@Aloespain con lo feliz que yo vivía con mis Aeonium mal identificados :meparto::meparto::meparto:

No había caído en las glándulas (no he visto un spathulatum en vivo), son hipnóticas. Creo que encaja con x holochpathulatum. Si las glándulas vienen del spathulatum, a mi la forma de crecimiento y la roseta me recuerda a los arbóreos. Esta es la planta completa

El Aeonium canariense me falto añadir var canariense. Los datos que te puedo aportar es que es muy prolífico, la planta madre era muy arbustiva pero no cogía altura y se cierra en verano de tal manera que al verlo de lejos pense que era un greenovia.

El xbollei creo que no tiene olor la hoja, estoy fuera un par de semanas, no puedo comprobarlo. Viene de un viverista francés de bien :icon_biggrin:

Aeonium gomerense

8. Aloespain

Aloespain

Jej no te preocupes, a mi tambien me pasaba y me pasa, con los aeonium es dificil...tras mucho investigar he conseguido identificar algunos y otros no.
    Efectivamente ahi parece que hay sangre de spathu...mas ya no se decir con certeza, decia lo de retrocruce o cruce con algun otro arboreum por que he visto otros holospathulatum y sanchezii y eran mas pardos (aunque depende de la epoca y sol que reciban) y menos ramificados.

El canariense esta claro tambien que no es ninguna de las especies de canariense, todos son muy "belludos", me sigo quedando con carariense x algun arboreum.
    El x bollei, si no huele, entonces no es ni bslsamiferum ni cruce de este. Cuando lo comprueves me dices, el x bollei deberia hacer margenes rojos con el calor y el sol, ya diras...
    Del gomerense, no me atrevo a hablar mucho, a mi no me lo parece por que en teoria debería ser parecido al castello paivae pero mas grande, pero en fotos y tratandose de aeonium...... He podido obserbar que esta especie poca gente la conoce bien, entre los que me incluyo y que hay mucho gato x liebre con ella.

De tu viverista frances no dudo, excepto que se trate de Hubbert debbasch, de ferme botanique de kerveat, al que resumiendo mucho....hace unos meses le compre aeonium por valor de 130 euros, cuando llegaron la mayoria eran especies fake, cuando me quejé, intentó seguir con el engaño incluso intentando convencerme, entre otras lindeces de que era normal que el "lancerottense" que me envió oliera y fuera parecido a un balsamiferum (resultó ser hibrido de balsamiferum x nunca se sabrá, creo que arboreum) y asi suma y sigue....cuando vió que el engaño no surtia efecto, dejó de responderme, me bloqueó y nunca mas volví a ver ni el dinero ni las especies que le habia comprado.

Un saludo

9. Sulcata

Sulcata

Hola @Aloespain a mi me pasó igual con una web francesa de venta de hoyas.. también unos piratas..

con aeonium hasta la fecha no me ha pasado pero es de agradecer que lo comentes para tenerlo en cuenta :okey:

PD- si no lo has conseguido aún, puedo enviarte una rosetita de lancerottense, aunque visto lo visto lo difícil que es identificar bien este género por las hibridaciones y demás, diría que tengo un "supuesto lancerottense" :meparto:

10. Aloespain

Aloespain

Gracias Sulcata por el ofrecimiento, casi siempre estoy dispuesto a intercambiar aeonium por que me encantan, porfa guardame una rosetilla para mediados de septiembre que es cuando mejor enraizan por aqui...:smile:

11. Lur

Yo soy incapaz de identificar ni uno solo de mis Aeonium ...Así es que agradeceré que las almas caritativas me corrijan los nombres y me bauticen los que no tienen nombre

48039780742_6c92ebf7bc_c.jpg
    1 Iris Bouquet...pero puedo haber cambiado la etiqueta

48039747263_be24b82739_c.jpg
    2 Tal vez leucoblefarum?

48039726501_8c1dae10a0_c.jpg
    3 sin identificar

48039782408_dbb0cbc6bd_c.jpg
    4 Pone Mundy ...puede que esté cambiada la etiqueta y sea de otra cosa

48039838328_99d8f29d58_c.jpg
    5. Éste es ese variegado que laman Sunbarts, no sunburst

12. Lur

48039871193_8fb0cf412a_c.jpg
    6. Ni idea

48039832701_b74afc214e_c.jpg
    7 mascaense?

48039926551_746ee080e0_c.jpg [/url]
    8 sunburst
    mañana más

13. Nacho S.

Nacho S. @don_sucus

Me voy a animar, pero creo que @Aloespain nos ayudara a concretar :icon_biggrin:

1) Las referencias que he encontrado con Iris Bouquet es a Aeonium lindleyi var. viscatum 'Irish Bouquet' . A mi me recuerda a Aeonium Blushing Beauty

2) Puede ser Aeonium leucoblepharum, es de los que tienen mucha variabilidad.

3)Aeonium holochrysum

4/Aeonium Black magic

5)Aeonium Sunbarst o Aeonium cv moonburst

6)Aeonium arboreum var arboreum

7) Aeonium mascaense o xmascaense. Segun Lode hay tres teorías, híbrido natural entre A.sedifolium x A.haworthii o una especie en si o una forma de A. decorum. El tuyo parece que este más cerca del haworthii, por eso lo xmascaense.

:icon_cool: Aeonium "Sunburst"

Lur estos nos los has puesto para entretenernos :meparto::meparto::meparto:

AEONIUM ARBOREUM VAR ARBOREUM JUNIO 19

AEONIUM ARBOREUM ZWARTKOP JUNIO 19

AEONIUM VELOUR JUNIO 19

Mi "lancerottense" estaba en coma hace unas semanas, cuando regrese a casa subo unas fotos y a ver si se parecen

14. Lur

48044958432_60961e3cde_c.jpg
    9

48045010657_95107acc72_c.jpg
    10 Zwartkop

48044983913_493d5d005c_c.jpg
    11 este debe ser el simsii x zwartkop o el Cornish Tribute hubo un momento que tenía los dos pero he perdido las etiquetas. El viento en mi casa hace estragos

48045026288_dc7c2e4400_c.jpg
    12 Probablemente arboreum atropurpureum

No. Los he puesto porque te prometí por email que cuando llegara a casa te pondría todos los Aeonium que tengo. Pero ya con esta dicotomía tuya, no sé si Ignacio es la misma persona que Nacho

No se parecen en nada... y es normal que no lo hayas oido pero en este hilo sale varias veces

Al parecer es un Aeonium que le llegó a Leo de Corea sin nombre, lo compartió con Serrano y Paco le bautizó con ese nombre.

Por cierto @capetown puso el mardigras en subasta en ebay esta semana, lo vi y pujé...iba por 20 y muchos y automáticamente me sobrepujaron, no sé en cuánto acabaría...a ver cuando se pone a tiro. Leo no lo tiene

sigo

15. Lur

48045106588_d0609bfee9_c.jpg
    13 Aeonium haworthii supongo

48045153657_f74c487a85_c.jpg
    14 Aeonium Lemon-Lime

48045147008_82e93c3726_c.jpg
    15 Este vuelve a ser el 4 Sunbarts

48045216447_d6a7fb9ce3_c.jpg [/url]
    16 tabuliforme tiene toda la pinta de ir a florecer