Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Jaume, Kiwionum tengo de sobras, recuérdamelo Hoy he pasado a tierra los que me diste en verano, ya bien arraigados así que empiecen a crecer como la madre Natura manda Un viento de tres pares de narices Lourdes, me he pasado toda la mañana replantando macetas con conato de suicidio
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Brumita aquí no habrías podido, autentico vendaval con tromba de agua a ratos...y frío yo no he podido salir de los balcones y porches...he conseguido poner a salvo las ascleps, algunas necesitan el boca a boca están ahogadas. Ahora tormenta
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Joper... ayer amaneció un día de verano, calor, sol, tuve que irme a poner manga sisada para ir a trasplantar que me achicharraba, a mediodía se puso un vendaval y lluvia y como decimos por aquí "parecía el fin del mundo" vamos que no hay quién lo entienda, esta mañana hacía de nuevo buen día y de golpe una lluvia tonta, se para y vuelve el vendaval, al menos he podido terminar los suicidios de ayer, veremos los que habrá mañana y ahora con la chimenea encendida. Ve con cuidado si aún andas con la bronquitis, no te la juegues...
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Yo me he encontrado una grapto Ives suicidada y aún no le he podido dar los primeros auxilios... No estoy teniendo demasiado cuidado porque venía con unas enormes ganas de jardinear...traía 70 plantas nuevas...sabía que las ascleps se estaban ahogando...así es que no he tenido demasiado cuidado y para más inri ha llegado mi hija con de todo, catarro, tos, estornudos, congestión nasal y se ha sentado a mi lado durante una hora... cruzo los dedos
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Se entiende, pero no es plan, cruza los dedos y reza lo que sepas...
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum total, que me habeis hecho un lio. entre la "manga sisada" ¿que es eso maria? y que ahora el mio es decorum ya no se que decir. lo unico que tengo claro es que ese albino de maria me gusta mas que el mio que parece un geranio venido a menos. saludos a todos. me gusta leeros aunque me lieis. lourdes, comprate un braserito y no abras los balcones hasta marzo que es lo que nos viene bien a nuestra generacion. cuidate, niña
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum María, supongo que este que pongo en la foto es el Aeonium haworthii kiwionum o Aeonium kiwi (¿cuál es el nombre más aceptado?) Este otro lo tengo ya hace al menos dos años. La foto es de hace un año, pero ahora tiene tallos muy leñosos y siempre han sido las hojas verdes, sin variaciones de tonos. Tampoco lo tengo identificado:
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Sip Lourdes, debes tener razon , he visto en el libro de carbonell y alguien entendido tb me ha confirmado lo que decias.....per tb dice carbonell que el decorum es muy muy variable ytb dice que los italianos ( viveristas ) hablan de una var major del decorum...tengo yo experiencias que contar muy curiosas con el decorum,que por cierto me mand´´o Tavormina hace ya años,que en principio tp es sospechoso de no saber... Lo de la clasificaci´´on a traves de la morfologia se comprueba una y otra vez que es azaroso y poco exacto....pero mientras nos entretenemos. El tiempo uf y uuyyyy , viento muy racheado,con ratos de lluvia furiosa,silencios amenazantes,nubarrones hiperfotogenicos.Muy bien en la sobremesa sentado al lado de la ventana y con la estufa a la espalda ( que anda muy j..ia).Hoy me ha parecido un espectaculo y adem´´as no se ha caido nadie,,,,,,,,,,,,,,,,,,de momento. Suerte y a cuidarse !!! jaume Ps Ah lo del bollei no lo he puesto de broma....lo he visto en el libro de Carbonell !
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum De todas las maneras Jaume es muy diferente tener la splantas en maceta o en el suelo. Mi haworthii en maceta podía ser del mismo tamaño que el decorum pero en el suelo y al cabo de años es un arbusto grandecito, 40cms. de alto como mínimo. El decorum no lo tengo en el suelo. Ni siquiera sé si tengo decorum. Aeonium x bollei ( Aeonium percarneum x A undulatum) debería tener...me dió un esqueje Eduardo...pero con el trasvase de etiquetas de mi nieta vaya Vd a saber donde está
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Maria, cuando el buen tiempo ya iremos a hacer una "expedici´´on de castigo " a tu casa... Hoy parece que amaino el viento,pero se anuncian ,de nuevo, lluvias. j.c.
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Bueno es saberlo, por la foto de C. debe ser algo caracteristico y de roseta grande, si lo hallas y me guardas una roseta Taprontico ! Yo tengo un decorum q tb me mando C. y otro que me mando Tavormina.Cuando les pueda hacer fotos , las pongo y asi la liaremos un poquitin mas. (sorry por los acentos,el teclado esta rebelde,tiene andropausia
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Okis, any problem cap ni un Pués yo a las 8 me iba a la ciudad y se ha puesto de golpe un viento racheado fuerte que en una rotonda el coche me ha dado unos culetazos, que, con perdón, me los ha puesto por corbata . Aquí en el pueblo hace sol y algo de viento pero no como el viento de ayer. No pongas acentos porfi que es peor
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Si lo hallo te guardo una roseta Jaume...y si no lo hallo lo vuelvo a pedir que C tiene que mandarme plantitas...pero le he dicho que en primavera.
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Gracie tante a ambas !!! y creciendo cumulonimbos espectaculares,altos ,blancos a mas no poder...pueden ser granizadas, que es lo que mas temo !!! salute.
Re: Aeonium haworti, kiwi, decorum Pero mira que eres tremenda... Parte meteorológico: soleado y calma chicha, no como ayer, que gracias al viento se nos curó a todos el ataque de caspa. Volviendo al tema original: un presunto kiwi. No se ha vuelto aponer el centro cremosillo never more. Claro, como casi no le da el sol...