Aeonium haworthii

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por jausten, 23/2/05.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, esta he intentado identificarla en otro lado, pero no lo tengo muy claro. El nombre propuesto es Aeonium Valverdense, pero he buscado fotos y no lo veo. ¿Alguien puede identificármela??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si necesitáis las fotos más de cerca para identificarlas decídmelo, que haré las fotos que hagan falta, pero esta no se queda sin nombre. :razz:
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo tengo uno muy parecido identificado como haworthii

    [​IMG]

    El color glauco es bastante parecido
    Pero no soy ningún experto... de hecho no conozco el aspecto del valverdense, así que todo puede ser...
    Saludos ;)
     
  3. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    A mi también me parece s haworthii
    JuanM
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola, no soy una experta en esto, pero tiene pinta de ser Aeonium haworthii.
    Saludos
    ;)
     
  5. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, hace tiempo puse este Aeonium y pensamos que lo mejor era esperar a ver la flor, pues bien, ahora ya está floreciendo. ¿Alguien puede confirmarme que es Aeonium haworthii? Gracias. :razz:

    revarias%20072.jpg

    detalle de la flor

    Sin%20t%EDtulo-1%20copiar.jpg
     
  6. Tuner

    Tuner

    Mensajes:
    215
    Pues tengo uno igual identificado como haworthii, yo creo que sí es, pero como hay tantos parecidos...

    Saluds
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Yo creo que también

    Carles
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Aeonium haworthii...rotundamente si

    Pero es interesante saber de qué zona procede, pues se comienza a hablar de variedades entre las zoans más occidentales, como Teno, Buenavista y Santiago del Teide,..Masca,... y los de la zona más central y oriental de la isla... hasta los límites dominados por el Ae volkerii en pleno corazón de Anaga, pero eso es otra historia....

    Fíjate ....si tras florecer te proporciona semillas... echalas en tierra y apenas tápalas arraigan con muchísima facilidad sobretodo en ésta época cálida hasta Septiembre

    Venga.....
     
  9. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola a todos, muchas gracias por vuestra colaboración. Trataré de encontrar :16duda: las semillas cuando acabe de florecer y sembrarlas. De la procedencia, ni idea :icon_redface: ¿cómo se podría saber aparte de preguntando a la persona que me la regaló :icon_biggrin: ? (Evidentemente él tampoco tiene ni idea)