Aeonium: identificación y multiplicación

Tema en 'Aeonium' comenzado por gato gaza, 17/10/11.

  1. gato gaza

    gato gaza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, es la primera vez que escribo después de leeros durante tiempos, desde que me independicé y empecé con mis planticas.

    La cuestión, es que siempre he encontrado temas anteriores que resolvían casi todas mis dudas, pero en esta ocasión, no encuentro ni la planta.

    Me han regalado un aeonium arbóreo. Esto lo he deducido mirando mucho, aunque no he encontrado la variedad concreta, porque tiene un color grisáceo todo el rosetón que no se parece a ninguna de las fotos que hay por ahí (moradas y verdes).

    Total, que no sé si alguien conoceréis la variedad, pero sobre todo me interesa saber qué hago con la especie de esquejes que me han pasado, cortados, sin raíz ni nada y ahora los tengo puestos en agua -así he conseguido sacar raíces a casi todos los esquejes hasta ahora- pero claro, al ser una planta crasa o suculenta, que no sé la diferencia, no sé si será buena idea.

    Bueno, ojalá alguien me conteste! un placer contactar por primera vez!!
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Lo del color grisáceo me despista totalmente, una foto sería de gran ayuda.

    Si has puesto los esquejes de aeonium en agua, yo los quitaría. Los dejaría secar un par de días por lo menos, prepararía una mezcla de turba con arena de sílice (más sílice que turba), los plantaría y los dejaría en un lugar con mucha claridad pero nada de sol directo. Del riego me olvidaría por una buena temporada, sólo si notas que las hojas están muy deshidratadas; y al principio mejor pulverizar.

    No sé si es lo correcto pero es lo que yo hago cuando los esquejo y a mí me da buen resultado. Espero que te pueda servir de ayuda y consigas sacarlos adelante.

    Suerte :happy:
     
  3. gato gaza

    gato gaza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues muchas gracias por la información que la seguiré a pies juntillas, aquí subo alguna foto, a ver si hay suerte.

    en zaragoza se ven bastantes, aunque me he fijado y no sé si tendrá oidio... pero debajo del polvillo sale un color marrón grisáceo y, desde luego, ése es el color que he visto en las plantas que hay por aquí así.

    esta tarde las quitaré del bote con agua y a ver qué tal... que no hago a la idea de que estos rosetones puedan sacar raíces!!
    parece tan distinto de geranios, romeros y otras...!
     
  4. gato gaza

    gato gaza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    :icon_redface: veo que no he subido bien las fotos, a ver si ahora lo consigo...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    son graptopetalum ...graptopetalum paraguayense ...una crassula muy comón...esa es una mala hierba que si la dejas un mes a la sombra ella solita sin agua ni tierra ni arena te echa raices y se alimenta de la humedad del aire....
    haz caso a la experta en Aeonium duna92 en lo de plantar...es un excelente método...poco riego al principio..en esto de la jardinería la paciencia es la mejor de las sabidurías.
     
  6. gato gaza

    gato gaza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    oye, pues muchas gracias por todo,
    ya las he sacado y dejaré secar un par de días

    para ser primera experiencia crassulosa parece bien sencillo,
    de aquí a poco me atreveré con otras pues más complicadas, que me he quedado maravillada con lo que hay por ahí!!

    un saludo!
     
  7. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias por lo de experta, Félix. Viniendo de tí es todo un cumplido, pero vamos a dejarlo en apasionada de los aeonium, que lo de experta me viene algo grande :smile:

    Gato, con razón me despistaba a mi lo del tono grisáceo... Como ya te han comentado vas a aburrirte de graptopetalum, cada hojita que se caiga tendrás una nueva planta. Es muy agradecido y fácil de cultivar.