Aeonium para identificar

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por miriamcita, 8/2/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    lo diento, spero ir mejorando la calidad y mientras si me hacen el favor de indentificarlas! mil gracias!!! :icon_biggrin:
    [​IMG]
    gracias de nuevo! ;)
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    OLEEEE, esta foto si que se ve miriamcita, un aplauso :palmas:
    creo que son aeonium, pero no se decirte más.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí son Aeonium los 4 primeros grandes, los pequeñitos que tienes detrás parecen Sempervivum tectorum.
    Saludos
     
  4. Mujer, miriamcita....son Aeonium...pero permíteme...Tu que eres de Canarias debieras conocerlas por bejeques, que es como se le denominan en Canarias a estas crasas. De hecho es muy común el grupo folclórico bejeque o el mesón "el bejeque" o el Verode...que es otra...Hay guías muy sencillas y completas de la flora Canaria, y de cada isla en concreto, que te orientan sobre las distintas especies de Bejeques (Aeonium spp.) que hay en las islas o en tu isla.
    Los pequeñitos de atrás, como dice Laura, parecen ser Sempervivum tectorum...sí. O eso me parece a mi.
    Saluditooooos.
     
  5. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades Miriamcita, son preciosos!!!
    Una preguntilla, ¿es bueno dejar tanto espacio sin tierra y que sobresalga un buen trozo de maceta?. Es que estoy a punto de trasplantar a mis nuevos peques y no me gustaría cagarla, yo pensaba llenar de tierra hasta casi el borde... :icon_redface:
    Muchas gracias,
    Saludos.
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos y gracias por responder. por supuesto que se que los 4 primeros son aeonium , y es ciero que aqui se les llama bejeques o veroles. tambien se lo de las guias de cada isla, lo unico que pretendia era el conocer la especie concreta, si es que alguien la conoce, el genero creo que ya loconozco.
     
  7. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola mandrake, yo no llene mucho ese tiesto, por que es profundo( por lo menos eso creo) y las plantitas apenas tenian raices. no se si te he ayudado! :icon_redface: chaooo!
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Martirio? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Pero si es un placer ayudarte... si podemos
    por mi parte sólo puedo pensar que quizá el aeonium del centro sea urbicum... o manriqueorum... pero en Aeonium quien más puede ayudarte es Félix (Hawbicum).
    Saludos ;)
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ¿ De qué parte de GranCa son estos Aeonium ?

    Muy juntos los has puesto, pecadora de la pradera.....

    El de la parte inferior, a la derecha es Aeonium percarneum o hierba puntera que crece en el centro de la isla hasta el norte en una muy variable forma de unos lugares a otros. vete a Guía ( a estas poblaciones yo las denomino Ae.guiaense, dejandome de medias tintas de Aeonium percarneum ssp guiaense y Aeonium percarneum var.guiaense... si los visitas....ya veras la diferencia o vete a ver las poblaciones en Cazadores hacia La Pasadilla.. o bájate a Santa Lucía si verás diferencias entre ellos, si....... aunque a mi me fascinaron los de Amagro, cerca de Gáldar..... rojos, pequeños, casi sin cilios...... los demás Aeonium ...son pequeños esquejes de Aeonium manriqueoum,,,, pero muy pequeños, eso, si son todos de tu isla, pero claro, si no lo son ......puffffff...........que los del grupo Holochrysa son muy similares en sus primeros años de vida unos con otros........ crecimiento arbustivo, hojas muy verdes..... cilios en los bordes de las hojas.....con las raya tánica longitudinal en el centro de la hoja, .....pero ya te digo muy junticos los has puesto pues crecerán rápido y te verás obligada al transplante
    Que lo sepas.....
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    los aeonium son de juncalillo, una zona de galdar, y creo que tambien hay alguno del barranco de guayadeque, en ambos lugares crecen como cosa mala!!! muchas gracias me has ayudado muuucho, entre todos me he dado cuenta de que el mundo de los aeonium es una completa locura!!!! :roll: ;) :13mellado:
     
  11. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Miriamcita, me has ahorrado comprarme otro tiesto :icon_biggrin:
    Salu2.
     
  12. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    pues la verdad es que si los he puesto demasiado juntos! ha estado lloviendo durante una semana a diario, y han crecido una barbaridad!! :shock: como pueden crecer tanto en tan poco tiempo!!! la verdad es que estoy asombrada!!! nolo puedo creer a ver si pongo una foto, porque es alucinante!