Aeonium rubrolineata?

Tema en 'Aeonium' comenzado por FloraArida, 23/8/12.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola a tod@s:
    Como están? Espero que bien. Aquí les traigo un Aeonium que me está sacando canas verdes desde hace tiempo pues no conozco a qué especie podría pertenecer. Es parecido a A.arboreum pero su color es más rojizo.
    En esta primera foto, crece junto a A. arboreum cabeza negra creciendo a todo sol
    [​IMG]
    Luego aquí el color que toma cuando crece dentro del invernadero
    [​IMG]
    En inicios de su floración
    [​IMG]
    Finalmente, las flores

    [​IMG]
    Que me dicen???:eyey: :eyey:
    Muy agradecida :beso:
     
  2. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Que preciosidad..., y que bueno el seguimiento fotográfico que le has hecho!!!
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Mora;) . Ahora solo falta que los expertos se pronuncien y digan la identificación:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Aeonium rubrolineatum:

    Ubicación: España, Islas Canarias, La isla de La Gomera.
    Vive en riscos, desde el nivel del mar hasta 1200m.


    Aspecto en la naturaleza: Hojas alargadas rojas, los tallos se ramifican,
    grupos de flores amarillas teñidas de rojizo.

    Dale riego sobretodo en Otoño y Invierno
     
  5. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Teneoquidofilo.....:beso: :beso: :beso: ..... Lo sospechaba por el nombre, pero ahora me lo confirmas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Es una gran ayuda
     
  6. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    No verás nunca florecer un Aeonium rubrolineatum con ese color amarillo.

    Suske
     
  7. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    De acuerdo con teneorquidiofilo, y los que estan detras ( ya lo sabran) son aeonium artropurpureum, y confirmo el dato, con cierta sana envidia, yo ya pase los 70 años hace bastante, pero los conocimientos y la madurez de este joven que da esa definicion tan exacta, es de admirar ¡¡¡¡ Que sera de TENEORQUIDIOFILO cuando deje atras sus brillantisimos 11 añitos !!!!!!!!!

    Los colores de " nuestros" aeoniums canarios, suelen cambiar, segun sea su ubicacion, insolacion y la epoca del año.- Lo vemos con frecuencia en nuestros campos y jardines, ademas hibridan espontaneamente.- No lo hacen todos pero si bastantes.- Es imposible poner puertas al campo, es decir, frenar la evolucion de las especies.......
     
  8. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Plop y re plop.....:-? .......... entonces que?????? :( :( Tengo Aeonium atropurpurea y este es otro,,,,,,,,,,,, 100% segura,,,,,,,, quizas una variedad del atropurpurea pero su flores, aún a pleno sol nunca son con tinte rojo........
     
  9. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Es rubrolineatum, lo raro es que no sean un poco rojizas las flores

    y, de las 41-44(no recuerdo bien) especies de Aeonium que hay en el mundo, 40 hay en Canarias, y mi pregunta es: ¿Aeonium atropurpureum?nunca e oído hablar de el:-? :-? :-? :-? :-?
     
  10. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Bueno........ atropurpurea entiendo que se les dice a las variedades que se tornan rojas y seguramente Puretagay se refiere a la forma atropurpurea de Aeonium arboreum.

    Aquí te dejo lo que entiendo por Aeonium arboreum atropurpurea
    [​IMG]

    Este no es atropurpurea. Ya ves que hay una lagartija tomado sol, pero la planta mantiene su color verde.
    [​IMG]
    Sin embargo, el que mostré al principio del post no es igual. Quizas es un hídrido... :verestrellas:
    Que creen?
     
  11. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    bueno, no quisiera desvirtuar el origen de este hilo, pero es como dice FloraArida y Teneorquidiofilo, me exprese mal, es un Aeonium Arboreum Artropurpureun, en mi zona es bastante comun y tengo varios ejemplares, algunos de buen porte

    [​IMG][​IMG]

    Aqui hay un par de ejemplos, saludos a todos
     
  12. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Gracias Puretaguay....;) .... Quisiera preguntarte por ese que se ve al lado de flores blancas ¿ Que Aeonium es?????:icon_rolleyes:
     
  13. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Ahhhhhhhhhh, entiendo.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :13mellado: :13mellado:
    Yo lo conocía como Aeonium arboreum cvl nigrum (es una variedad marroquí)
    Parace Aeonium urbicum var. urbicum
     
  14. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    FLORAARIDA, efectivamente, como apunta TENEORQUiDEOFILO es un aeonium muy comun en nuestra isla, un URBICUM URBICUM y su nombre se debe a que es muy ubicuo, crece en cualquier lugar, a veces inverosimiles, en los tejados y techos, y en los pueblos y ciudades, es ubicuo y urbano, saludos
     
  15. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Si, sobretodo se ve en los tejados de las casas la ciudad de San Cristobal De La Laguna.
    Es bonito pasear por el centro histórico a final del invierno;con la humedad del ambiente y mirar a los tejados viejos, como florecen un monton de Aeoniums urbicums