Aeonium tabulaeforme podrido en recuperación y reproducción.

Tema en 'Aeonium' comenzado por juan_y_ana, 1/8/10.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    No se si os acordáis de un Aeonium Tabulaeforme que compré que estaba super bonito.
    Os pongo unas fotos.
    [​IMG] [​IMG]


    Pero la planta comenzó a pudrirse. Estaba fatal. El tallo tuve que recortarle muy arriba. Y me quedó una rosetilla muy pequeña que la he plantado en arena para que enraice.
    [​IMG]

    Y las hojas que tuve que quitar y que se podían recuperar, las puse a ver si enraizaban también.
    [​IMG]


    Ya ha pasado algo mas de 1 mes, y como estaba en buen estado aparente, he revisado a ver si habían enraizado.
    [​IMG]

    He sacado un par de ellas del sustratro y...
    Una con una raicilla.
    [​IMG]


    Y otra con una rosetilla (creo)
    [​IMG]


    Y como solo hay una baja.:-?
    [​IMG]


    Me parece que de seguir así, en la primavera que viene voy a tener como 60 Aeoniums tabulaeforme. :meparto:
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Me habian dito q lo tabuliforme se podria reproducir por hojas, pero nunca lo intenté (el mío ha muerto por la cochinilla antes q lo pudiese probar). Enhorabuena, parece q vas a ser abuelo de un montón de tabuliformes!:smile:
     
  3. ¡¡Qué pasada!!
    Me gustaía que nos tuvieras al corriente de las noticias, jeje... me gusta el tema de la reproducción por hojas.
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ya te veo montando el chiringuito de sucus en el mercado de los domingos :11risotada: .

    Parece que el tiempo dedicado a recuperar el aeonium está dando buenos resultados, enhorabuena!
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Antes de ver las fotos te iba a decir q.era muy difícil la reproducción por hojas en aeoniums....mi enhorabuena!!!
    :52aleluya:
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Qué buena mano!!! :52aleluya:
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    enhorabuena, sigue así, yo pensaba también que no se reproducían por hoja.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Ya veremos a ver como pasan el invierno.
    Están en invernadero, en una zona donde no le da nunca el sol. Y el sustrato es casi todo arena y gravilla silícea.
    Una pregunta, ¿se escribe sustrato o substrato?:happy:

    Como salgan, montamos el vivero de tabulaeformes.
     
  9. Yo intenté enraizar las hojas que se cayeron de mis esquejes de aeonium arboreum atropurpúreum y nada... todas podridas :(
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Este tema me ha interesado sobremanera, ya que al igual que tú, yo tenía un tabuliforme precioso, y como Gin, lo he perdido por la cochinilla. Hice como has hecho tú, quitar todo lo malo y volver a plantar la rosetilla que me quedó, pero nada, al final murio. Esta muy bien el tema de enraizar hojillas, y no tengas miedo al invierno, porque estando resguardado de los frios, yo creo que aguantaran bien. De hecho, aquí en Murcia cuando estan de pena los aeonium es ahora en verano.

    Besos.
     
  11. Entonces, el verano les sienta mal a los aeoniums?
    Es que los esquejes de arboreum atropurpúreum que tengo yo (que es una de mis sucus más deseadas de todos los tiempos) no han enraizado todavía... los tallos están verdes y duritos, pero han perdido todas las hojas y todavía ni una raíz, llevan así todo el verano... es normal que estén así?
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola Mari Cruz, me alegra mucho volver a leerte y verte por aquí.:beso:

    Al invierno no le tengo miedo, le tengo miedo al frío y la humedad que hay aquí en invierno y que en Murcia por suerte no tenéis.;)
     
  13. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo lo que suelo hacer, es cada 2/3 días espolvorear un poquito (muy poco) de agua para que tenga de vez en cuando humedad. Y el sustrato arenoso.
    Y se me dan bien los esquejes.
     
  14. ilenuca

    ilenuca elena b

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    madrid
    se escribe sustrato y substarato. ambas son correctas, pero se utiliza más sustrato
     
  15. ¿Qué tal va este aeonium? Espero que siga avolucionando bien... mi a. swar... swartch... bueno, mi atropurpúreum que se pone negro ya tiene una roseta grande y tres peques (salieron tres porque los bichos se comieron el ápice :icon_evil: ). Al final los esquejes salieron adelante y rebrotaron, si no fuera por los bichos que no lo dejan estarían geniales :happy:
    Espero buenas noticias de ese tabulaeforme y las hojillas.