Aeonium y más...

Tema en 'Aeonium' comenzado por mari cruz, 16/11/08.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Hola Paloma, te quiero mostrar como ha evolucionado el aeonium que tan generosamente me llevaste a la kedada de La Puerta.
    Este foro es maravilloso gracias a personas como tod@s vosotr@s que dais todo lo que teneis. Me alegro mucho de pertenecer a él.
    Imagino que para primavera podremos esquejarlo, y lo tendrás de vuelta en Jaen en un pis plas, ya crecidito y todo:

    [​IMG]

    Y ahora la pregunta del millón: éste es el mismo? es una roseta que andaba por allí suelta y tambien se vino a casa, y ahora al verlos crecer a los dos, aunque ésta es un poco mas grande, parecen iguales. ¿tú que opinas?

    [​IMG]

    Este no sé quien lo llevó, pero era tal que un Euro de pequeñito, y está así de guapo, y no sé el nombre:

    [​IMG]

    Y por último un "balerina" y un "dedifolium"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ATENCION PALOMA: TU AEONIUM Y MAS......

    Este se me habia quedado en el tintero: es un Tabuliformis, y lo llevó Manuel-MM, tambien a la kedada serrana (menos mal que solo hicimos tonterias, que sino.................jajajajajaja)

    [​IMG]

    Mas besos.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: ATENCION PALOMA: TU AEONIUM Y MAS......

    Mari Cruz no es el mismo,me refiero a los dos primeros claro , el que te lleve a La Puerta ahora esta casi moribundo se ha quedado en la mínima expresión, no creo que supere el invierno, menos mal que te lleve esas pocas rosetillas este verano que si no, lo hubieramos perdido, se llama Aeonium cv Catlin minor y fue un regalo de un forero, me sabria muy mal perderlo. En cuanto a generosidad aqui hay tanta gente generosa que lo poco que he repartido no puede competir con lo mucho que he recibido de todos vosotros, ahora que mi colección crece podre empezar a corresponder a los que fueron tan amables y me mandaron esquejes.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ATENCION PALOMA: TU AEONIUM Y MAS......

    Mari yo diria que el 3º es el AEONIUM CILIATUM DE ANAGA
    y el ultimo despues del ballerina parece ser AEONIUM SAUNDERSII
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ATENCION PALOMA: TU AEONIUM Y MAS......

    Gracias Pilar por los nombres. Voy a ir poco a poco identificando todos. Estos ya estan gracias a vosotras. Besos.