Aeonium

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por (No registrado), 2/3/04.

  1. Definitivamente creo que es el mascaense y creo que está en peligro de extinción
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    aeonium x mascaense, me parece que esto es un indicio de que esa página no es muy de fiar, no? Con qué otro aeonium lo cruzaron? Lourdes, no me metas en estos berengenales!!! :icon_redface:
     
  3. pues vale :cry: :cry: :cry:
     
  4. Eso suele querer decir que es un híbrido al que han puesto mascaense de nombre. Creo que no necesariamente mascaense deba ser el progenitor.
     
  5. pues fíjate paisa que discrepo :icon_biggrin:
     
  6. En las discrepancias está la salsa de la vida. Déjame documentarme y contesto ;)

    Ah, tus crassulas (bueno, las mías), chapeau, fenómena.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ya me he documentado:

    En mi libro "Succulents" vienen, por ejemplo, la "Echeveria x kirchneriana", híbrido de E. carnicolor y E. derenbergui. O la "Echeveria x scheideckeri", híbrido de E. secunda y Pachyphyton bracteosum.

    JMSLC en su libro, tomo III, pág. 520, habla de la "Echeveria x derosa", que es un híbrido entre E. derenbergui y E. setosa. En otras páginas habla de otras: E. x haageana, E. x gilva, E. x rubescens...

    Creo que esto confirma lo que dije.

    De todos modos, he buscado en "Illustrated handbook of succulent plants. Crassulaceae" (creo que es la biblia de las suculentas) y en el capítulo dedicado a Aeonium, dice que se han publicado muchos híbridos en este género, y a continuación da una lista. En la lista figura A. x mascaense pero, por razones de espacio, no dicen de qué especies es híbrido.

    Queda por ver, entonces, si lo tuyo es mascaense o no...
     
  8. Paisa yo no discrepaba en eso. Discrepaba en que fuera x mascaense, creo que es mascaense sin x. :11risotada:
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, según el último libro que cité, no puede ser mascaense sin x...
     
  10. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: si? y quién es el padre entonces?....cuando se haga grande tu también querrás esqueje?

    Besos Lur
     
  11. Paisa, que no me lees bien. Ya dije que, por razones de espacio, en el libro sólo dan la lista de híbridos, pero no dicen quiénes son los papis.

    El esqueje sí, pero más adelante. Ando falto de espacio y necesito más capacidad invernaderatriz (¿se dirá así?). Y es que los aeonios son más delicaditos que otras crasas.
     
  12. Dónde lo pone? a mi se me dan muy bien lo cual quiere decir que no son muy delicados
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Paisa es que tu clima es casi tropical, comparado con el de Lugo. Los míos de otros años se han muerto de frío, cuando hay heladas por debajo de -3ºC. En cambio, creo que el exceso de agua no les afecta.

    Sin embargo, este año tengo dos, el simsii y otro unidentified, que han aguantado como campeones.

    Además, ¡qué coño!, si tú tienes muy buena mano.
     
  14. Buena mano? :shock: cuando no existen los imponderables te pongo mensaje sobre el agave que te dije, en el foro de cactus pa que veas lo que son los imponderables
     
  15. retaco

    retaco

    Mensajes:
    1
    lo de mascaense es por que sólo, sólo crece en el Barranco de Masca, claro y en casa de Lourdes, jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
    lo de x porque algunos imbéciles, digo algunos biólogos dicen que es híbrido, no especie pura, aunque ya lo publica Bramwell como especie pura en los 90...híbrido entre Aeonium haworthii con sedifolium.... todo todo de Tenerife....
    perdón a los no gongorianos...jojojojo :twisted: :twisted: :twisted: