Aeonium

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por LD, 18/12/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    En esta fecha, la mayoría de los Aeonium están en su mejor momento, muchos ya empezando a florecer desde hace poco.Hoy saqué algunas fotos en el jardín de cactus de Benalmádena:



    1 [​IMG]



    2 [​IMG]

    [​IMG]


    3 [​IMG]
    (creo que es el mismo que el primero, pero donde está , recibe menos humedad)


    4 [​IMG]


    5 Aeonium decorum:

    [​IMG]

    6 Aeonium nobile, con hojas pegajosas:

    [​IMG]

    7 Aeonium urbicum (creo):

    [​IMG]

    [​IMG]

    8 [​IMG]

    Y aunque no sea un Aeonium , aprovecho para poner esta bonita suculenta canaria que también está floreciendo, Ceropegia....no me acuerdo.



    [​IMG]

    A ver si me podéis echar una mano con los que no están identificadas...

    Un saludo,

    Luis
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Efwectivamente ahora los bejeques se encuentran en plena expansión de tejidos, crecimientos de hojas y muchos si las condiciones lo permiten y este año parece que es así, floreciendo.. raro para éstas latitudes, porque se inicia la flroación hacia primavera finales de Febrero como muy pronto.. es decir que si las primeras fotos son de manriqueorum, justificaría que estuviera en flor..... pues esta especie grancanaria lo hace dos veces al año según el clima, régimen de humedad y lluvias.....
    La última foto quizá Ceropegia fusca.....
    Pero el reportaje de Aeonium muy alabable.. nitidez y soberbios ejemplares
    ¿ Tienes la procedencia ( localidad ) de 6 Aeonium nobile... ?( qué raro parece.... comparado con otros que he visto...todo se andará cuando floreza con esos pétalos de color rojo únicos en todo el género...), ¿ de 7, presunto Aeonium urbicum.....? no sé no sé,,....monocárpico me pareció, pero de forma de hojas y comrpesión de la roseta muy como Aeonium percarneum y confirmo que lo es si tiene ramificaciones -si procede de Tenerife claro está que no es para nada Percarneum... y ¿ foto 8 ? , parece el de Madeira Aeonium glutinosum, pegajoso....... o un Ae.undulatum muy undulado.....

    Salud2
     
  3. Entonces ¿éste no es A. nobile?

    La foto no es buena; si hace falta saco otra mejor pero sin flor.

    [​IMG]
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola hawbicum,

    Muchos florecen más adelante, sólo algunos han iniciado la floración, también los arboreum atropurpureum.

    El 4 no sabes cual puede ser? tengo uno igual desde hace varios años y todavía no he poido identificarlo.En los tallos florales viejos saca muchas plantitas.
    No tengo la procedencia de ninguno, pero a lo mejor lo podría averiguar, yo creo que podrían ser de algún vivero de Canarias.

    Hay que ver que no doy una...el supuesto nobile está así identificado, creo que el año pasado floreció, y lo que hay ahora son unos cuantos brotes que salieron.Puede que el año que viene florezca.
    El presunto urbicum no ramifica de momento, y tiene unas rosetas muy anchas, creo yo, para ser percarneum.

    El 8 creo que se aprecia, no es pegajoso y las hojas no tienen mucho grosor.Tiene un tallo de unos 40 cm y ha sacado algunos tallitos pequeños en la base, pero no ramifica a una altura.

    Un saludo,

    Luis
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    No Julio, no... tu foto no muestra ningún bejeque rojo o bejeque tabaquero ( así llaman los palmeros al Aeonium nobile ) porque éste tiene la flor roja, se aplasta contra el suelo, tallos gruesos de entre 4-8 cms y con marcadas cicatrices foliares a lo largo de él hacia la roseta o las rosetas que son muy muy gruesas, carnosas, muy carnosas

    Aeonium holochrysum podría ser la foto 4 pero ya te digo que muy prematuro el período de floración.... la inflorescencia no pasa de 12-14 cms ?
    En próximos días en vacaciones de navidad subo unas fotos con carpetas dedicadas a cada uno de los taxones de Aeonium y sus híbridos y cultivares ( las que tengo y las que he ido obteniendo por ahí..Da para editarlas en un cd, pero resumiré en una o dos por especie

    [​IMG] parece que no se parece :shock: y si mirás esta en flor menos.....

    [​IMG]
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Lamento que intentara subir unas fotos de nobile del cd de Lodé y me las deje atrás.... :icon_redface: :icon_redface:
    Luis, el urbicum ya te digo que no ramifica asalvo que las cabras hayan devorado al verol en su zona apical roseta incluida y emita entonces al crecer ramificaciones, infrecuente....
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    jo, están espectaculares, gracias por compartirlas, los que no podemos tenerlas en esas condiciones (porque vivimos es pisos) disfrutamos un montón, por lo menos yo

    Bss
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Me encantan esos aeoniums sobre todo esas floraciones ;)

    Salu2
     
  10. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    felix no te mande el paquete...problemas con practicas y no me ha dado tiempo, lo siento!
     
  11. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Te dije que no había prisa primero los estudios y luego los vicios

    En Ariñez, me dicen unos y cerca de Cueva Corcho otros, cerca de la entrada a Las Lagunetas, segun subía desde Fontanales
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ahora sé lo que son Greenovia y Monanthes...
    y no sé si hubiera sido mejor no saberlo nunca. :corazonlate: :icon_biggrin:

    bonitas fotos, hawbicum, algunas plantas espectaculares.

    besos, vega
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Dime qué quieres anda Vego.. he tenido generosas aportaciones y algunas greenovias te podria pasar.. cóngaros y percarneum.... y hasta castello-paivae...y ....y.....
    que mañana nos vemos....eriosyce sandillon o ceratistes... es tuyo... tuyo
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿¿¿MÍOOOOOOOOOOOOOOOOS???????????


    Elígelos tú.......... :bailoteo:

    me gustan especialmente las Greenovias :52aleluya:

    hasta mañana, hawb, gracias. ;)

    besos, bego :icon_biggrin:
     
  15. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ahora q hablais de los Aeoniums me viene a la cabeza uno q aparecio hace más d eun año en mi jardín.

    Tengo un Aeonium arboreum,el q es todo verde,y otro del cultivar atropureum.Al florecer(allá por enero de hace ya un tiempo)se ve q el viento,alguna abeja,o cualquier otro insecto o razón polinizó de forma q salio por otra parte y desde semillas este q os presento en fotos.Una mezcla de los dos(hojas verdes con jaspeado rojizo en las puntas,q a su vez se parece en cuanto a colores a otra especie de aeonium pero en ningún caso lo había visto en aeonium arboreum...
    NOUaeonium.jpg
    NOUaeonium2.jpg
    he pensado q podría ser debido a la tierra,luz,...e incluso al principio pensé q sería pq era aun joven(pero ahora ya tiene una edad y creo q florecerá al próximo invierno).No estaría mal q hiciera las flores de otro color q no amarillas,pero bueno eso lo veo bastante imposible.

    ¿creeis q es una nueva variedad?

    un saludo!