Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

Tema en 'Aeonium' comenzado por Astartet, 10/12/11.

  1. Pues hace ya tiempo que llegaron estos pequeños, pero hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme a preparar su presentación en sociedad, jeje.
    Estos aonium me los mandó Hawbicum, a quien le doy las gracias por su maravilloso envío... le pedí que me mandara un esquejito del mascaense y él me mandó una caja con medio kilo (:sorprendido: ) de aeoniums y algunas más, pasé una tarde disfrutando como un cochino en un charco de tanto desenvolver y desenvolver plantas :52aleluya:
    El único problemilla ha sido el espacio, pero de momento los he podido ubicar, ya que tengo muchas guarecidas para pasar el invierno... cuando salgan del refugio ya veré cómo las ordeno. Afortunadamente mis padres me han dado permiso para colonizar la terracita de arriba, así que creo que podré contarlo una vez más, jeje.
    Y bueno, también quiero pedir perdón porque algunas de las fotos están pa pegarme con la cámara en la cabeza, pero estoy malita con un trancazo (un resfriado, no penséis mal, jeje :mrgreen: ) de cuidao y no he querido pasar mucho tiempo en el patio... para no hacer esto demasiado enorme he agrupado los aeoniums en grupitos de cuatro.
    Tengo que decir que muchos venían identificados, pero con el lío de desenvolver y plantar cada días unos cuantos, guardar los que quedaban para el día siguiente, secar de la caja, meter en la caja, etc. se me mezclaron todos los papelitos, y al final sólo sé la id del tabulaeforme, porque es fácil de reconocer :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: . No pido milagros porque las fotos ya digo dejan que desear y no están enumerados, pero si alguien sabe alguno, y lo dice, pues se agradece.
    Algunos están compartiendo maceta sin ser de la misma especie o con otras plantas que yo tenía de antes, por el problema del espacio, pero cuando vea que se empiezan a llevar mal con los vecinos los iré separando.
    De momento, esto es más que nada para presentarlos y darle las gracias a Hawbicum, así que no me enrollo más y ahí van... primero los aeoniums y luego lo demás.
     
  2. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Astartet.................olvidaste las fotos :13mellado:
     
  3. Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    -1)Aquí están los primeros... el segundo por arriba me tiene enamorá :ojoscorazon: :

    aeoniums1.jpg

    -2)

    aeoniums2.jpg

    -3) El segundo por arriba tiene los filos blancos :happy: , estoy deseando verlo evolucionar porque va a ser precioso... pero como encima el día está muy feo la foto ha salido más gris que otra cosa.

    aeoniums3.jpg

    -4)Los dos de arriba que se ven bastante mal son crestados.

    aeoniums4.jpg

    -5)

    aeoniums5.jpg

    -6)

    aeoniums6.jpg

    Pues hasta aquí los aeoniums, ahora voy a preparar y subir los demás.
     
  4. Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Jajaja, es que había ido a buscarlas, Tesi :11risotada: , aquí están... ahora voy a preparar las demás.
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Felicidades Astartet, menudo muestraestrario, son todos preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya verás para primavera lo bonitos que estarán. :happy:
     
  6. Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Aquí más:

    1) Esta es de hojas muy pequeñas, moradita... el esqueje era más grande pero la pobre ha tenido mala suerte y ha amanecido más de una vez fuera de la maceta: no sé si mi padre le ha dado al ir a coger las herramientas, si el perro le ha rozado al pasar... el caso es que sólo me ha quedado este pedacito y algunas hojas sueltas. Las tengo con mucha hormona enraizante y a ver si agarran; me daría mucha rabia que no lo hicieran porque me encanta esta plantita...

    plantamorada.jpg

    2) ¿Un sedum quizá?

    7.jpg

    3) Esta creo que es una aizoacea:

    15.jpg

    4) Otra aizoacea, creo, venía con una flor muy parecida a la aptenia cordifolia rosa, tiene las hojas pequeñas y con pelitos... ¿quizá otra variedad de aptenia?

    aizoaceas2.jpg

    5) Otro aeonium y un cachito de algo con hojitas moradas, no sé si se ha desprendido de otro esqueje o venía envuelto en su propio papelito.

    doseoniums.jpg

    6) Otra aizoacea, que he puesto al lado de su prima:

    PICT0007.jpg

    Pues ya está todo... a ver si logran salir todos adelante, y una vez más:

    ¡¡Gracias Hawbicum!! :beso:
     
  7. Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Muchas gracias Rois, eso espero, poder poner por aquí un hilo comparando antes y después para bien ;)
     
  8. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Hola Astartet y demás, aprovecho que hablas de Aeoniums, para recomendarte, si puedes y no lo tienes, el libro de Joel Lode, Plantas suculentas de las Islas Canarias. Ojo, no tengo ninguna comisión, pero yo me lo he comprado, y me ha parecido que está excelente, buenas fotografías, buena descripción de las especies, en distintos idiomas, etc. Además se que ha contado con el apoyo de algunos botánicos de prestigio en Canarias lo que hace que tenga mucho rigor científico también. Saludos.
     
  9. Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Muchas gracias por tu recomendación, Alberto :happy:
    Tengo ganas de comprarme algún libro de plantas, porque no tengo aún ninguno... el problema es que estoy "arruche" y también tengo pendiente comprarme otro libro ya (no de plantas), pero lo tendré en cuenta a ver si me lo puedo comprar más adelante.
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Enhorabuena Astartet, tienes en tus manos una excelente selección de aeoniums. Con unos cuidados mínimos y tu clima, tienes muchas posibilidades de tener unas preciosas plantas en poco tiempo :happy:
     
  11. Re: ¡¡Aeoniums!! (¡Gracias Hawbicum!)

    Muchas gracias, Duna :beso: :beso:
    Estoy deseando ver cómo se van poniendo :52aleluya: :ojoscorazon: