Aeoniums muy espigados

Tema en 'Aeonium' comenzado por clivia, 1/7/04.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Tengo dos Aeonium uno Schwarkpof y otro verde SP, tienen ya unos años y esta el tronco pelado y muy largo.

    Se me estan cayendo cantidad de hojas y cerrandose sobre si mismos, vamos que les veo muy mala pinta :(

    Como recompongo, Si necesitais os pongo fotos, aunque dan pena. Contando con La calor, que hace por estos lares.

    Bueno vosotros direis :smile:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    seguramente no los estás regando lo suficiente, retíralos un poco del sol si puedes
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues andamos igual Clivia, con uno de esos S. atropurpureum que tengo. Vamos a hacer lo que nos dice Lourdes, a ver si mejoran algo.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo he dicho porque también le pasaba al mío y es que ahora necesitan mucha agua en cuanto le sumergí en un cubo volvió a ponerser guapo
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí, opino como Lurdes. Los aeoniums entran en fase de reposo con los calores, y se cierran. Tendrías que ver cómo está mi simsii, más que rosetas parecen capullos.
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues gracias a tooos. :smile:

    Los quitare del Sol y los regare mas.
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Aeonium y su época de reposo y crecimiento

    ¿ que los regarás un poco más ? Y quién se encarga de regarlos en su hábitat ? NADIE. Sólo el mar de nubes, la lluvia ´horizontal' que de tanto en tanto les alcanza es lo único que refresca sus tejidos.... Pero no, no los rieges mucho, si lo haces criarás cochinilla asquerosa, digo algodonosa en las raíces y no dejarás de provocar pudrimiento de la planta.

    Riega con moderación sólo cuando te acuerdes, de tres semanas en tres semanas. No se te morirán, te lo aseguro.

    Efectivamente están reposando, y hacia Septiembre con el inicio de las humedades ambientales, lluvias y demás se desperezan y vuelven a engordar...

    Y lo de las hojas caídas, es que crecen a partir del centro de las rosetas y van perdiendo hojas porque las hojas es lo que tienen que nacen crecen y mueren...al car van dejando ver el tallo que queda marcado con las cicatrices de las hojas que lo abrigaron