Aeoniums

Tema en 'Aeonium' comenzado por carles, 8/2/10.

1. Paloma c

Paloma c

Carles si conoces algunos de los que no tienen nombre de los mios te agradeceria que me los dijeras , o tambien si los tengo mal nombrados, mañana sigo poniendo.

2. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Gracias Carles. Los dos ultimos, son esquejes regalo de Paloma C.... el tabulaforme, regalo de MM, el smithill regalo de mi amigo Alberto de Canarias... casi todos son regalos, menos dos que le compré hace tiempo a Joel.....

Grenovia aurea.

Otra grenovia, pero ésta no se el nombre.

Esta planta, no sé si es aeonium o echeveria ¿sabrias tu decirme algo Carles?
    Gracias.

Ballerina ¿es un hibrido?

Besos.

3. Gumersind@

Gumersind@

¡Qué variedad! yo que estaba tan contenta con el mío... y lo vuestros dan envidia..
    Bueno, entro para pediros, ya que tenéis más conocimiento y experiencia que yo con ellos, que me identifiquéis mi aeonium (a menos que esté tan equivocada que ni siquiera lo sea) por lo que averigué creo que es un A. Haworthii, pero como desde entonces parece haber cambiado un poco, y sobre todo he visto ésto en otro que le dí a mi madre, pues ya no estoy segura ¿me confirmáis si es ese?

4. carles

carles

Hola

Gumersind@, a mí me parece que sí es un haworthii.

Mari Cruz, en la nueva tanda (mejor numerar las fotos) la dudosa creo que sí es Echeveria o Sedeveria, luego Aeonium mascaense como el que tengo ahora, Aeonium decorum, Aeonium x nogalesii, otro que parece x hawbicum o x teneriffae (urbicum x ciliatum), otro que parece percarneum y el ballerina, que sí es un híbrido, parece que viene del Aeonium goochiae.

Paloma, sólo identifico un haworthii en la foto de grupo, a la derecha del atropurpureum.

Ojosverdes, el Aeonium subplanum de Pilar no lo es, pero aún no hemos podido identificarlo, creo que lleva más de dos especies mezcladas.

Carles

5. ojosverdes2

ojosverdes2

carles, muchísimas gracias y seguiré pendiente de tus comentarios ya que así podre aprender un poco más. :beso:

6. Paloma c

Paloma c

Gracias Carles, si ese lo tengo identificado , en las fotos que he puesto de uno en uno solo creo que hay uno que no tiene nombre , pero tengo muchos mas sin identificar , los ire poniendo poco a poco.

7. Paloma c

Paloma c

Ahi van otros pocos.
    Nº 7
    4350993270_a562510f8c_b.jpg
    Aeonium castello-paivae. Creo

Nº8
    4350994898_69fdcc7868_b.jpg
    Aeonium canarensis

Nº9
    4350248031_3c4134eb74_b.jpg

Nº10
    4350993882_6c55349f71_b.jpg

Nº11
    4350246205_055f50f682_b.jpg

Nº 12
    4350991966_c291bff75b_b.jpg

8. Gumersind@

Gumersind@

Hola de nuevo. Gracias por tu contestación Carles, mientras nadie me diga lo contrario seguiré clasificando a mi Aeonium como Haworthii.
    Ahora quería preguntaros un poco por la ubicación más idónea para este tipo de plantas. Si no me equivoco en general tienen procedencia de las canarias, donde disfrutan todo el año de un clima cálido; en cambio aquí en Huelva tenemos un verano muy caluroso y este invierno con tanta agua...Después comentaros que yo tengo mi Aeonium en el patio con orientación Sur, entonces en verano echo el toldo para proteger a las plantas del solazo, y con esto no tengo mucho problema. Pero este invierno con lo que está lloviendo y que incluso un día en navidades nevó, algo excepcional para esta zona, pues como véis en la foto las hojas del Aeonium no están 'perfectas', sino un poco estropeadillas por los bordes. En principio tanta agua como lleva caída no creo que le esté haciendo mal, pero aquel día de nieve creo que sí le afectó. ¿Debería proteger un poco la planta en lo más crudo del invierno? (imagino que diréis que sí) ¿cómo los tenéis vosotros?
    Gracias a todos.

9. issabella880

issabella880

una pasada!!!!!!! que bonitos me he enamordo de ellos, son preciosos

10. Paloma c

Paloma c

Gumersind@ yo les pongo un plástico por encima cuando amenaza frio intenso, pero he visto que si se me olvida alguno fuera de la cobertura no le pasa nada si es poco tiempo el que hace frio. Ademas segun van creciendo las hiojas no estan todas "perfectas" se van deteriorando pero para mi no pierden belleza, en la naturaleza también se marcan y no pasa nada.

11. issabella880

issabella880

paloma c tienes unos aeonium preciosos, no se como los cuidas, porque las dos somos de jaen y yo no consigo que me pasen los inviernos nunca.

12. Paloma c

Paloma c

Solo les pongo un plástico por encima. Este invierno incluso estan en un macetero grande como puedes ver y estan mejor que nunca , y no veas el frio que estamos pasando , hoy ha nevado , poco pero ha nevado. ¿eres de Jaén capital? por que no es lo mismo la sierra que aqui en la ciudad.

13. issabella880

issabella880

pues yo tambien les pongo unos plasticos pero le salen como unos hongos y se secan, no se porque sera pero todos los años igual.

14. Paloma c

Paloma c

Pues puede ser que lo dejes muchos dias puesto y no aire bien, yo los levanto en cuanto no llueve y ademas el plástico no esta cerrado del todo, lo pongo de manera que solo les quite la lluvia pero por los abajo y por los costados tiene paso de aire.

15. issabella880

issabella880

bueno el plastico tiene como tu dices tiene sitios para el paso del aire, y no suelo quitarlo hasta marzo porque en mi patio cae hielo todas las noches es muy sombrio hasta que no llegue abril y asi cobijo mis plantas del frio.