Aeoniums

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por LD, 5/6/05.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Algunos no los tengo identificados, por lo que toda identificación será bienvenida. :icon_biggrin:

    1
    [​IMG]

    Este creo que es el mismo, en distintas condiciones.Este año no ha florecido ni este ni el otro....

    [​IMG]

    Aeonium decorum:

    [​IMG]

    Aeonium nobile creía, pero no estoy seguro.Algún híbrido con palmense?

    [​IMG]

    Aeonium urbicum en plena floración.Hace poco también planté la variedad azulada, pero es muy pequeña:

    [​IMG]

    La mayoría ya han detenido su crecimiento.Pongo una foto de este otro por si alguien lo puede identificar:

    [​IMG]

    Un saludo,

    Luis
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Preciosos Luis.

    A ver si amantes de los aeoniums te pueden echar un cable identificándolos.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Joder Luis, qué preciosos a pleno sol

    El primero y segundo bien pudieran ser ciliatum o incluso si me apuras gorgoreum, pero si no hay flor ya sabes.. a esperar ¿ cómo los tienes etiquetados ?

    La última me suena al glutinosum que tengo, y que vi con tan cantidad de rosetas en Botánicode Valencia y de flores amarillas en Jardín canario

    Por cierto, urbicum con flores secas,...semillas seguro, reservame semillas de Aeonium, please
     
  4. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    No había visto toas las fotos y he metido la pata hasta el fondo.Esta es la rectificaçao.
    Suerte.
    jaume
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Hawbicum,

    He buscado alguna foto, pero no encontré mucha cosa, y las que e salían no se parecían mucho.Esperaremos a que florezca.Forma unas matas impresionantes, a veces con rosetas más grandes.
    Cuenta con las semillas de urbicum, como ves, habrá montones, y al lado hay otros tallos que también están dando flor.En cuanto al último, me salen algunas imágenes que si parecen de glutinosum.

    Encontré una foto de nobile x palmense que si se parece al mío:

    Aeonium_palm_x_nob.jpg


    Un saludo,

    Luis
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    No se si lo es.... Nunca lo vi pero parece palmense normal :shock:
    El que tu dices se llama Aeonium x timensis Bañares y J.M.Macarron, entre Aeonium nobile x palmense, en Tijarafe y El Time, en la isla de La Palma.
    Salud
    Y si te echa hijos, Luis, pues acuérdate de los pobres.... ;)