Aerangis articulata, Pescatorea dayana, Stanhopea: cultivo o cuidados

Tema en 'Aerangis' comenzado por Anuca, 12/9/04.

  1. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    :icon_redface: Hola a todos, me llamo Ana y acabo de registrarme: Necesito vuestra ayuda: ¿Alguien me puede decir qué iluminación y temperatura necesitan mis nuevas "niñas"? Son "aerangis articulatta", "pescatorea dayana" y "stanhopea". Mil gracias. :corazoncitos:
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    M.... no las conozco, sorry

    Bye
     
  3. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Anuca.

    Bonitas plantas. Todas ellas que no tienen grandes requerimientos en iluminación, pero sí en calidad del agua y en alta humedad ambiental. O sea, luz tamizada, y agua con poca candidad de sales (clururos) y pocos carbonatos. Temperatura no menos de 25ºC de ser posible, de noche no menos de 20. La Pescatorea en verano no pasar de esas tempetaturas, a no ser que consigas alta humedad relativa, como 80%, es una planta de invernadero frío. Las otras en invierno sí pueden pasar de esas tempetaruras a lo alto.
    Todas ellas tienen diferentes requerimientos de sustratos. ¿Como tienes el Aerangis?, ¿plantado o montado en un corcho o madera?.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro.
     
  4. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    HOLA OGRO.
    Mil gracias por contestarme te cuento: el Aerangis cuando le compré venía en tiesto con corteza pero yo no la veía muy bien porque perdía hojas y la he puesto al aire como a mis vandas, porque en las fotos que veo por internet y en los libros que he consultado están montadas en corcho, yo desde mi ignorancia creo que está mejor ahora pues ha crecido y no ha perdido más hojas la tengo en una habitación que tiene mucha luz pero sin sol directo y sobre 24-25º,pulverizándola todos los días.
    Por el reverso de las hojas tiene unas pintas pequeñas de forma redonda y negras que ya venían con ellas cuando la compré , de momento desde que está conmigo no le han salido más ¿que podrán ser?
     
  5. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola Ana.

    Lo de la pérdida de hojas puede ser que haya sido por una aclimatación, son plantas muy sensibles a los cambios, más aún las que provienen de Madagascar que las del propio continente africano. Ciertamente Aerangis se cultiva mejor montado, pero si te va bien al aire aire, sin ningún tronquito ni corcho, pues entonces mejor dejarlo así, no dejes el cono apical hacia arriba. Estas plantas viven en su mayoría en sombras, penumbras, por la parte baja de ramas y/o troncos o por el lado del tronco que da al amanecer.
    Lo de las pintas pequeñas, que parecen de color púrpura por el envés de las hojas creo que te refieres a pigmentos antocianinicos, que deben salir en correctas condiciones de cultivo, con buena luz, lo cual no quiere decir que ahora no las tenga buenas, espera a ver si te florece. A esa planta le puedes dar calorcito, bastante, más de 30 grados en verano seguro, SIEMPRE Y CUANDO logres humedad relativa alta.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  6. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    [

    Hola Ogro.

    Gracias por tu respuesta. Seguiré tus consejos al pie de la letra ya te contaré que tal me va.

    Saludos.Ana. :adios: