Aerangis citrata x rhodostricta: cultivo o cuidados (fotos)

Tema en 'Aerangis' comenzado por Maribel75, 29/11/06.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    ¿Alguien tiene idea de lo que le gusta a esta pequeñaja?:13mellado:
    No sé si cuidarla como una citrata, con temperaturas templadas, bastante humedad y no mucha luz... Me acaba de llegar a casa en una mini maceta de plástico, con corteza de pino a trozos medianos mezclada con algo de sphagnum, y ya trae una varita guapísima, pero sin haber formado aún los capullos. :eyey: Os agradeceré cualquier consejo.
    :beso:
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Cómo la cuido? Aerangis citrata x rhodostricta

    Hola, la mia la tengo montada en un trozo de corcho, la pulverizo dia de pormedio y la tengo en la zona con mas sombra de mi invernadero, no le gusta el exceso de agua ya que tiende a pudrirsele las raices con facilidad, ten mucho cuidado con eso. Yo te aconsejaria que la pulverices, ahora en invierno cada dos dias, no dejando que el sustrato se seque por completo pero tampoco con exceso. Ahora necesita un poco de reposo, pero si la tienes con vara, el cuidado y riego deben ser mas frecuentes. Espero que esta informacion te sirvan de algo. ;)
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿Cómo la cuido? Aerangis citrata x rhodostricta

    Hola, preciosa plantita. Yo la tengo en un sitio donde no recibe sol, un poco de claridad si. Como en mi terraza hacer calor la pulverizo (levemente y a primera hora) casi a diario, pero va montada en un poquito de musgo y segun este de vez en cuando dejo un dia por medio. Como dice gein, hay que tener cuidado de no pasarse y menos ahora en invierno ya que requiere un ligero reposo. En verano hay que mantener el soporte humedo. La humedad recomendado es a partir del 60%

    La mia acaba de perder las flores, pero sigue siendo una chulada. Disfrutala!!

    PD: en los sitios donde he leido sobre ella recomiendan que se monte en tronco o corcho ya que sus raices necesitan mucha ventilacion.
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Cómo la cuido? Aerangis citrata x rhodostricta

    Muchas gracias a los dos, de momento la mía la conservaré en la macetita hasta que termine la floración si veo que se aguanta bien, y para primavera la montaré en un corcho. Ya os contaré cómo evoluciona
    :beso:
     
  5. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Cómo la cuido? Aerangis citrata x rhodostricta

    Aquí van las fotos de la Aerangis rhodostricta x citrata, es pequeñita pero aparentemente goza de buena salud.

    Aer_rhodos_x_citrata.jpg

    Y aquí una foto de su vara

    Aer_rhodos_x_citrata_vara.jpg

    Estoy como loca con las nuevas pequeñas, espero que os gusten

    :beso:
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cómo la cuido? Aerangis citrata x rhodostricta (las fotos)

    Se ve muy sana, donde las has pedido?
     
  7. Re: ¿Cómo la cuido? Aerangis citrata x rhodostricta (las fotos)

    Muy lustrosa y sana ;) , es algo parecida a una phal , me gustan estas orquídeas por sus bellas flores y su exquisito perfume ;) Menuda compra hiciste paisana :mrgreen: , tú críalas y después hablamos :11risotada:

    :beso: y suerte con ellas!!!
     
  8. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿Cómo la cuido? Aerangis citrata x rhodostricta (las fotos)

    :11risotada: CarmenBC, a sus órdenes, las cuidaré con esmero, y si veo que se tuercen las amenazaré con una visita tuya para ver por qué tardan tanto en reproducirse :meparto:
    Sus hojas sí que son algo parecidas a una phal, pero la cuarta o quinta parte de su tamaño, vamos que me cogen cinco donde antes una hermosa phal, es cuestión de economía de espacio, y más con los pisitos de 30 en los que nos quieren hacer vivir ahora:twisted: ... Te madaré los cymbidiums a tí que tienes más espacio:11risotada:

    Yunoa, este pedido lo he hecho a Elsner Orchids en Alemania, quería haber puesto un post con los detalles del pedido, a ver si el fin de semana tengo tiempo, y me devuelven la cámara con las fotos que hice del paquete.

    :beso: