Hola a todos. Ahora que veo este post de Sue. Os quería comentar que hace unas semanas una amiga me regaló una ascocendra mini. Si, ya sé que no es exactamente como el bellezón que ha puesto ella, pero como también es una vandacea.... Me vino en sustrato normal. En cuanto lo retiré vi que las raíces estaban podridas, asi que la colgué a secar en el tendal de la terraza de la cocina, un lugar muy calentito. Le apliqué varias veces un fungicida casero a base de alcohol y canela. Hace dos semanas la puse en maceta transparente entre bolas de arcilla para que quedara sujeta. Le apliqué varios abonos y ahora tiene nuevas raíces. De momento la mantengo en ese lugar calentito porque es ahí donde ahora puede recibir un rayo de sol casi directo sobre las 12 de la mañana. Ahora confío en que dé alguna hoja, espero no haberme equivocado y que el lugar sea el adecuado. Buen fin de semana!
Soco, muy buen sistema lo de las bolitas de arcilla, las vandas grandotas las tengo así Si la plantita ha echado raíces nuevas, es que está contenta, seguro que pronto verás hojita nueva, no te quepa duda Por cierto que la Aerides Pramote con la que abrí el post tiene una bonita vara, aunque es algo lenta, pero espero que pronto abra sus capullos, entonces subiré fotos de su nueva floración