Aeschynanthus Mona Lisa: cultivo o cuidados

Tema en 'Aeschynanthus' comenzado por imported_AnaBella, 21/4/06.

  1. Adopté ayer una "nueva chica", :icon_biggrin:, preciosa, ponía de nombre conocido (el científico no lo tengo a mano) MONA LISA, pero no encuentro nada, tiene unas flores rojas muy raras, y parece crasa.
    Ahora mismo no dispongo de la foto, pero ¿por el nombre le suena a alguien o alguien tiene esta planta? Qué cuidados requiere? :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Gracias millllllllllllllll
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.971
    Ubicación:
    Zona 10
    Sí, yo la tengo, es Aeschynanthus mona lisa; la tengo en interior, en el lavadero, que es muy soleado; pero creo qie si tienes un sitio con semi sombra, al exterior, por lo menos hasta la entrada del otoño, podría estar bien; el agua, pues como la mía estáen un sitio muy caluroso, la riego una vez a la semana, si te fijas en las hojas "lo piden ellas solas".

    Es esta, no?

    [​IMG]
     
  3. Eeeeeesaaaaaaaaa esssssssss Anaaaaaaa!!!!!!

    Muchisisisimas gracias, guapa! ;) Oye, y dos cosillas, aparte del riego que ya me dices que lo pide, entonces no es muy delicada, no? Y sabes cómo se multiplica?? La tienes hace mucho tiempo? Cuánto crece?

    Cuántas preguntas!!!! :sonrisa: :sonrisa:
     
  4. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    hola Ana y Ana Bella!

    Yo compré una con flores en Noviembre (pensaba al principio que era una columnea pero no es la que teneis vosotras), se me calleron todas y no han vuelto a echarlas, me uno al post de Ana Bella para preguntarte lo mismo, pues la mía me tiene desorientada. Dinos como la cuidas tú a ver si me centro con esta planta que me gusta mucho. :lol: Gracias.
     
  5. Mor, mira en esta dirección que acabo de encontar, pq tal vez ayude un poquito, pero si luego nos cuenta Ana. cómo la cuida, mejor que mejor. ;) :icon_biggrin:

    http://www.infojardin.com/plantas/esquinantus-esquenanto.htm
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.971
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    La mía la tengo desde otoño y ha florecido ya dos veces. No la he reproducido, lo que hice fue pinzarla después de la primera floración y ha echado brotes por todo, así que me imagino que se pondrá bien tupida. Lo que hago es abonarla cada 2 o 3 semanas con un abono para flores bastante diluido y ya está.

    Lo que no os confieis, a mí me parece que sí es delicada, yo es la segunda que tengo, a la otra no sé qué le hice, pero, no me duró demasiado; ya os digo, yo procuro regar poco, dejo que lo pidan, se nota por la tersura de las hojas, por el brillo, y no vuelvo a regar si no tiene el substrato seco. También creo que es importante para que florezca que esté en un sitio soleado y esta lo está, no le da directamente a ella más que una horita o así, pero a la habitación sí, seguro eso influye.
     
  7. Gracias, Ana. Tendré cuidado con el riego. Ahora está llenita de capullos, pero he leido que al cambiarla de ubicación puede perder parte de estos....... :( Ya veremos cómo responde al cambio.

    Por cierto, Ana, la tengo sin transplantarla, pq me dijeron que hasta que no tire las flores es mejor no tocarla, pues se resintiría. Tú hiciste lo mismo?
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.971
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo hace meses que la tengo y no la he transplantado, po qué lo quieres hacer tan rápido? Seguro que la tierra que lleva es nueva, y luego, la empezarás a abonar, por tanto, no está agotada de nutrientes, yo la cambiaré supongo dentro de un año, hasta entonces, con ir abonando de vez en cuando, ya le basta. De todas formas, si lo vas a hacer, por estética o cualquier otro motivo, hazlo después de la floración.

    Si la pones en un sitio bien iluminado, seguro que te florece.

    Suerte!
     
  9. Gracias, Ana. Haré lo que dices y de momento no la transplantaré, aunque el sustrato que lleva me parece que está demasiado duro...no sé.
    Esperaré y si va bien, no la toco de momento