Aeschynanthus Mona Lisa en apuros

Tema en 'Aeschynanthus' comenzado por tramuntana28, 15/1/10.

  1. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, he cometido un grave error con mi mona lisa :-? . Soy novata y pregunté en el vivero si podía ponerla en el porche y dijeron que sí, así que pensé que podía vivir en la calle y ahí la he tenido hasta ahora. Llevaba dos meses en el porche hasta ayer y se ha puesto fatal por el frio supongo (0ºC y incluso menos estos últimos dias.

    Al principio de tenerla por lo visto me pasé con el agua, y muchos de los tronchitos que unen las hojas con el tallo principal se han ennegrecido. Finalmente la hoja cae. La planta ha perdido intensidad de verde, pero no está amarilla, solo algo reseca. Llevaba tres semanas sin regarla ahora mismo, por lo que estaba el sustrato ya muy seco.
    La he entrado en casa, le he quitado las hojas que caían casi por si solas, he recortado las puntas de los tallos que estaban marrones y secos y la he regado un poquito.... ¿y ahora que? ¿puedo hacer algo para que sobreviva?

    Gracias :beso:
     
  2. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Aeschynanthus (mona lisa) en apuros

    espero algun consejito. Gracias por adelantado ;)
     
  3. Re: Aeschynanthus (mona lisa) en apuros

    Y si pones una foto para que la veamos?? yo por ese nombre no conozco ninguna planta...
     
  4. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Aeschynanthus (mona lisa) en apuros

    Os pongo una foto de internet, para que la identifiqueis mejor, porque no tengo cámara para sacarle una a la mia, aunque sería mucho mejor para que la pudieras ver. Hoy no tiene tan mal aspecto, después de haberla entrado en casa, regado un poco y retirado lo marrón...
    Gracias otra vez ;)

    [​IMG]
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación: