Afecta a los pinos que sus troncos y raíces se cubran 2m por la creación de un talud?

Tema en 'Taludes y rocallas' comenzado por nserra, 25/5/17.

1. nserra

nserra

No me expliqué bien, las plataformas son 3 de modo que sólo pongo plantas tapizantes en el talud que sube( espacio amplio entre plataformas). Debajo de las plataformas no habrá vegetación.
    Otra duda que tengo es, si éstos pinos que ya son muy grandes, y están algunos cubiertos por las plataformas que no dejan pasar agua a través, si necesitan de un sistema de riego o no. En caso afirmativo, un riego por goteo iría bien? Si las raíces están muy extendidas, que superficie se aconseja regar?

Gracias!

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

no comprendo :pensando: ¿porque no haces un dibujo ?

3. nserra

nserra

Hola aquí está la planta, supongo que ya estará entendido con ella. Las zonas entre plataformas son las que quiero poner una tapizante, uniforme y verde, y pienso en poner una Hedera Helix. La pregunta ahora va por el sistema de riego. Entiendo que al ser una tapizante, si éstas las coloco en la parte inferior del talud, sólo se tiene que regar ésa zona. Otra pregunta son los pinos, los riego por goteo tipo anillo alrededor del tronco en el talud y los que estan por debajo las plataformas también? O bien, al tener los pinos unas raíces muy extendidas, sería conveniente regar todo el talud por goteo?

A ver que pensáis, Grácias!

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Esto ya está mejor! Gracias!

Sobre las cuestiones anteriores, evidentemente si buena parte del talud estará cubierta y no le puede caer el agua, pues claro que necesitará riego por goteo, de alguna parte tendrán que sacar el agua.

Sobre la tapizante... Hedera helix pienso que necesitará mucho riego para la zona, a ver si podemos ver más opciones.

Y a todo esto como es la orientación del talud?

5. nserra

nserra

Hola pues la orientación del talud es sud. Sin embargo. depende las horas del dia, los pinos le hacen algo de sombra. El clima allí es de mucho calor en verano hasta 42 grados y de frío en invierno alguna dia -2grados. Nuestra idea es cubrir el talud con una tapizante que sea uniforme i que no tenga mucha altura y que a la vez no invité a la gente a subir por el talud. Habíamos pensado también con una Juniperus procumbens nana, pero leí que es de crecimiento lento y conviene que pronto el talud esté todo cubierto. Que tapizante pondríais teniendo en cuenta la idea de verlo todo verde uniforme? La tapizante escogida, cada cuándo se tendría que plantar para que se asegure la cubrición total del talud?

Grácias.

6. aguaribay2015

Hola la vinca major, la verde, podria cubrir rapidamente y soporta semisombra. Pero para esas condiciones quizas la hiedra es lo mejor, si pones varias plantas crecidas, incluso las que se venden con tutores que pueden tener 1,50 de largo , luego cubrirán rapidamente.El riego debe ser por goteo y solo en la zona de las hiedras

7. D.E.L

Pues una combinación así no estaría mal la verdad.

Con todo, no sé la sombra de las plataformas de madera me preocupa algo. Las zonas más en sombra para la hiedra, las de más sol para la Vinca.

8. nserra

nserra

Hola muchas gracias por las indicaciones. No conocía la Vinca Major, es bien bonita, pero si dices que la hiedra aguantará quizás más, probaremos con la hiedra.

Así sabrías indicarme casa cuando tengo que plantar las hiedras? Había pensado en plantárlas abajo del tauld y que crecieran para arriba. Piensas que quizás a medio talud tengo que poner otra hilera de hiedras que crezcan para arriba y cubran toda la zona?

Para el riego por goteo de los pinos, que hago? Con un anillo alrededor del tronco basta? o al ser árboles muy grandes conviene regar más superficie?

9. nserra

nserra

Hola, pues zona de sombra irá variando durante el día, y los pinos al ser muy altos casi no hacen sombra en los taludes cubiertos por tapizantes.

Gracias!

10. aguaribay2015

Me preocupa desconocer la sombra que tendran esas hiedras. Normalmente debajo de un deck no crece mas que algun hierbajo

11. nserra

nserra

Hola, como está (pintado en verde) en el dibujo que os mostré, sólo se cubre de hiedra el talud de fuera las plataformas, así que ningún problema. Me podrías responder a las otras dudas que pregunté? Gracias!!

12. aguaribay2015

Hola, cuando plantar las hiedras, ...si tienes goteo todo el año, , poner dos hileras esta bien o tambien unas larga que estiras suavemente para arriba.No tironees nunca y en lo posible no les saquen lso tutores a las trepadoras si los tienen. dejen pasar unos años antes de hacerlo.

Un anillo de goteo alrededor del tronco sera suficiente .El riego por goteo de ese modo es lo mejor que puedes hacer,¿ pero no recuerdo , ¿los pinos ya estaban ?, si estan instalados hace tiempo no creo que sea necesario regarlos, sólo si son nuevos ejemplares hayque hacerlo y bastante riego al comienzo hasta 2 veranos, luego quizas podras quitarlo para que no sea en exceso.

13. nserra

nserra

Hola, pues los pinos ya estaban plantados, tienen 60 años ya... Lo que me preocupa son los pinos que atraviesan las plataformas, a éstos no les llegará agua pues están cubiertos por las plataformas, entiendo que en éstos, si se tiene que poner un anillo, no?

Respecto a la hiedra, supongo que da igual si los planto de arriba que crezcan hacia abajo del talud, o al revés, no?

Grácias!

14. D.E.L

A los que están del todo tapados yo les pondría algún anillo de riego sí. Con todo yo tampoco me pasaría con el riego, nunca lo han tenido en 60 años como dices, sólo con el agua de lluvia si no me equivoco, así que sólo tendrías que "imitarla".

Y la hiedra pues puedes poner una hilera abajo y otra arriba y te cubres de todas las posibilidades. Por cierto, cada cierto tiempo necesitará un retoque, para que no trepe por las plataformas o los pinos.

15. nserra

nserra

Perfecto! Muchísimas grácias! Así lo haremos! Grácias a todos por resolver mis dudas!! :smile: