Afecta a los pinos que sus troncos y raíces se cubran 2m por la creación de un talud?

Tema en 'Taludes y rocallas' comenzado por nserra, 25/5/17.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

uyyy !! veo complicado esto de los pinos bajo plataforma. No es lo mismo el agua de goteo que el agua que recibian por la lluvia, en eso solo sera cuestion de suerte .Los arboles de 60 años no es lo mismo que atrboles jovenes, que se adaptan... ya tienen todo sus sistemas fisiologicos hechos ...:pensando:
    Ya nos contarás- Es un riesgo serio a lo que estarán sometidos.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Efectivamente aguaribay tiene razón, es un riesgo bastante grande para esos pinos pero bueno, si consigues "imitar" la lluvia pues creo que podrá funcionar.

Oye y recuerda que los espacios sean lo bastante holgados! Que los árboles crecerán aún bastante si todo va bien.

3. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Ojala la plataforma tenga espacio entre las tablas, asi caera la lluvia que necesitan los pinos. Ademas, las tablas separadas algo entre si es lo que se estila en los deck al exterior. Si hacen eventos en ellos o algo, ponen zapatos como pantuflas en la entrada y las chicas dejan sus tacos.....
    eso! ;)

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días

Todo lo que se haga terminara perjudicando a los Pinos tarde o temprano. Cuando un árbol esta plantado desde hace muchos años es muy complicado que hagamos algo en la superficie y no termine muriendo. Lo que pasa es que a ellos el problema de hoy a lo mejor tardara unos años en salir, y ya no nos acordamos que el daño lo hicimos nosotros.

5. D.E.L

Puestos a hacer cosas, la plataforma de madera es mucho menos perjudicial que enterrar los troncos en la tierra ...

6. aguaribay2015

estoy de acuerdo con ambos !!

7. Correo Volver

Correo Volver

Hacer plataformas en un espacio público es garantía de suciedad en el espacio entre el suelo y esas plataformas.

Hacer un relleno de tierra puede asfixiar las raíces. Los pinos de Doñana son un ejemplo conocido de ello.

Hay una solución mixta, que yo he hecho en una ocasión y que no ha quedado mal, que es rellenar con poliestireno expandido, cubrir con geotextil y terminar con una capa de tierra.

8. D.E.L

Ostras, puedes poner fotos?

Es que no visualizo como quedaría ese invento... mi impresión es que canalizaría el agua de forma peligrosa en encharcamientos en la base de los troncos, pero ya digo, sin ver fotos no tengo ni idea de como puede quedar eso, no le he visto en mi vida.

9. Correo Volver

Correo Volver

Es una solución no muy rara en obras donde no se puede sobrecargar una zona. En este caso porque había un forjado y había que hacer un relleno para un talud.

Tengo fotos, pero apenas se distingue el área tratada de la contigua. Este clima es benigno para el césped.

Respecto al agua, no va a filtrarse más de la que le caería si no pusieras el tinglado. En cualquier caso hay que evitar encharcamientos y prever su evacuación.

10. aguaribay2015

:sorprendido:tampoco lo comprendo, ni lo he visto !

11. D.E.L

Suscribo lo dicho por aguaribay, no lo visualizo xD

Es posible ver fotos?

12. Correo Volver

Correo Volver

13. D.E.L

14. Correo Volver

Correo Volver

El poliestireno expandido se recortaría para dejar justo los troncos. Quedaría todo como en esta obra: https://img.interempresas.net/fotos/434109.jpeg

15. aguaribay2015

es decir que quedaria la base del arbol impermeabilizada y sin pasaje de oxigeno. ¿correcto?