Aficionad@s a bromeliáceas e identificaciones

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Fran6Q, 31/8/08.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Me sabe mal María, :( espero que se te recupere porque realmente son muy bonitas y sabiendo llevarlarlas dan poco trabajo y te lo agradecen. :razz:

    Nuestra amiga Ana Patricia es una verdadera experta en esta especie y tambien en orquídeas; :5-okey: si ves que tienes alguna duda en la recuperación de tu planta, de seguro que te podrá ayudar :sirena: como nadie.

    Un abrazo. :beso:
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola FRAN 60 yo tambien soy de Barcelona y me apunto a lo de hacer intercambios de esquejes o hijuelos . Ya me diras algo
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola Flordecera :razz: Por fin alguien interesado en el tema :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:estaba empezando a pensar que no encontraría aficiona@s que reproducieran sus plantas.
    ¿Tienes muchas?. Yo solo tengo esta:

    [​IMG]

    La foto es de junio de este año.
    Se me ha criado muy bien y tiene seis hijos; uno se lo saqué hará tres semanas por que quise provar la tecnica que utilizan los viveristas y ahí está.:happy:
    El resto esperaré a que tengan sus propias raíces para separarlos.

    Si te parece bien, podrías poner fotos de las tuyas y me podrías comentar cuando crees que debería separarlas. Por mi parte, haré fotos del estado actual de la planta y tambien de los hijos que están preciosos.
    Estamos en contacto. :5-okey:
     
  4. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola de nuevo a todos, bueno aunque con cierto reparo os pongo unas fotos de las mias, no se variedad ni nada , ni siquiera se si podre rescatarlas,falta alguna pero como estan fuera empezo a llover y no pude seguir, se admiten consejos para sacarlas de esta situacion, saludos maria
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es una mas grandecita,

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta la mas pequeña que como veis esta echando hijuelos
     
  5. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola maría, sin ser un experto en la espécie, yo no las veo tan mal. :5-okey:

    Creo que lo que necesitan quizas es que las separes en tiestos individuales; yo lo haría en primavera antes de que broten. Ahora con quitarle las hojas amarillas para que no le resten fuerza a la planta, creo que podría haber suficiente.
    A la espera que alguien más experto te pueda aconsejar, recibe un afectuoso saludo.:razz:
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Ah, y felicidades por que te van a dar descendencia.:11risotada:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola gracias Fran, le he quitado ya muchas hojas, las que ves que quedan amarillitas no salen dando un tiron como las otras y me da miedo dañarla, sobre todo a las que tiene el palito en medio,por eso esperaba a que fuera sin brusquedad,¿es lo correcto o pego tiron fuerte y que pase lo que sea?gracias por tu amabilidad,maria
     
  8. Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    hHola saludos a los dos

    Una pregunta veo tres plantas y dos hijuelos recién brotando ..las tres grandes ya florecieron...es eso correcto?? o algunas de las tres son algún hijuelo grande o una planta sin florecer...? Parto de que las tres grandes ya florecieron.

    Los hiujuelos se las ingenian para salir apretaditos en una maceta chica..aunque podés trasladar las plantas a una maceta un poco más grande y rellenas con más sustrato poroso.Hacelo rápido pero con cuidado sacándolas con todo y sustrato...que las plantas apenas se enteren.

    Te darán más hijuelos y mientras ellos se van nutriendo de la mami vos sólo ir quitando el follaje muerto.
    Segui cuidando todo igual,,,mucha luz sin sol pleno...así en el interior tenés que protegerla de temperaturas por debajo de los 10°C...pero dales mucha luz brillante...bastante humedad ambiental..pulveriza su follaje regularmente...el sustrato ligeramente húmedo. Creale un microclima.. rodealas de otras plantas que retengan humedad como helechos por ejemplo... ...eso a ellas les encanta y le mantiene el ambiente húmedo.

    Si las temperaturas no están tan bajas llena el tanque en el centro de la roseta con agua y se lo cambias semanalmente....pero si bajan de los 10°C mejor mantenelos seco....se pudre fácilmente si hay frio y agua en la roseta.


    Espero haber ayudado un poquito:beso:
     
  9. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola de nuevo, de las dos plantas que aparecen la primera que son las tres primeras fotos, ahi florecio una, hay dos mas,y en la pequeña, hay la grandecita que se ve que ya florecio, una pequeña detras, y la que se ve saliendo, la fecha del desastre, fue que lo vi fue a finales de agosto,y entonces ya las saque , y las puse sobre un absorbente (lo que traen las bandejas de las carnicas),asi que ahora creo que el peligro ya paso,hago el transplante de macetas ahora ?,espero porque ahora esta echando los hijuelos?de momento no baja de los 10 grados aun hace calor ,por las noches estaran entre12 ,14 grados, de dia 21,23,gracias por prestarme tu tiempo, saludos maria
     
  10. Arito

    Arito ARITO

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Buenos Aires, Lomas de Zamora
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    [​IMG]
    Tengo una duda con esta planta. Ni siquiera se si es una bromilacea o no. Quizás alguien pueda ayudarme.
    Desde ya mis saludos desde las Lomas del viejo Zamora
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola Maria: Sobre el transplante lo puedes hacer ahora tal como te explica Ana Patricia:

    Al cambiar a un tiesto más grande sin tocar el cepellón, no se le causa ningún perjuício y los hijos se desarrollarán mejor al no estar tan apretados. :5-okey:

    Ana Patricia:
    yo diría más bien que siempre ayudas un muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Gracias Anita. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso:
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola amigo Arito: Por la pinta de las hojas si parecen; por el tallo no sé...
    Seguro que alguien con más conocimientos te ayuda y te dice su nombre en botánica.
    Saludos a ti tambien. :5-okey:
     
  13. Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Lo siento no es una Bromeliacea..pertenece a la familia Commelinaceae es una Callisea fragans. Se mira que la tuya tiene mucha luz.

    Sabes que cuando me iniciaba en el mundo de las Bromelias compré una de estas plantas pensando que era una de ellas, de las que se reproducen por estolones ( brotes laterales delgados que nacen en la base del tallo de la planta) como la Neoregelia fireball ..lo que pasa que se parecen un poco pero nada que ver. .

    [​IMG]

    Ellas quedan bien en una maceta colgante...te dará unas florecilla blancas o rosas poco vistosas.Hay una de flores azules pero son raras.

    [​IMG]







    Muchas gracias Fran por tu comentario:beso:
     
  14. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Hola, gracias de nuevo tanto a Ana Patricia como a ti Fran, espero que este fin de semana no llueva y poser hacerlo como me habeis indicado, Arito, no sera lo que pensabas pero me parece muy bonita y decorativa tu planta,saludos Maria
     
  15. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Aficionad@s a Bromiláceas?

    Animo Maria, verás como te agradecen un espacio más grande.
    Saludos.