Aficionada (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Aficionada, 18/11/08.

1. Aficionada

Aficionada Cristina

Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

FlordeCeibo

Muchas gracias por tus ánimos, realmente los necesito :happy: me han dejado KO los demás concursantes con sus diseños... mucho nivel.

Aguaribay

Mi idea era:
    - o un arbustito redondo y bajito (por ejemplo margaritas) plantadas al borde para que la mitad quede encima del pasillo
    - o un grupo de plantitas (por ejemplo los agapantos) que igualmente cubran parte del pavimento.

Además de ésto también pondría el algún otro punto alguna cobertora que también se "coma" un poco el camino. No está puesta todavía porque aún no sé cual podría ir...

Pondría también un banco en el poche pegado a la fachada de la casa, pero sólo un baquito pequeño, sin mesa ni nada

Ufff que difícil :desconsolado:

2. Aficionada

Aficionada Cristina

Tal cual está ahora esta sería la vista desde el otro lado

No sé si así se ve mejor...

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡¡¡¡SOCORRO!!!!! Estoy perdidísima ¿que hago? ¿me olvido de todo y empiezo otra vez o esto tiene arreglo?

3. Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

Aficionada, está bien lo que propones, es simple pero no está mal estructurado en plano.
    El montaje tambien ok. Pero el grupito que propones para cortar la recta no me acaba d convencer... además creo que es poco espacio para poner una margarita o similar. Quizás deberia ser algo más pequeño... quizás solo cobertora.

Veo que no has puesto demasiados ejemplares de plantas... :5-okey:
    Al menos tienes una vision realista de lo que cabe y lo que no. Vas muy bien.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si!! va mejor, pero tienes que ver bien estas que cortan el camino recto....primero la idea luego la pones en montaje.
    busca ejemplos de plantas que esten sobre caminos rectos.

5. Aficionada

Aficionada Cristina

Xey, Aguaribay Muchas gracias chicas! me acabais de levantar un poco el animo :smile:

Aquí veo que hay muuuuucho nivel. Voy corriendo a empollarme más fotos :razz:

6. Spark

Spark

Gracias por los ánimos, maja, a mí tu montaje me gusta mucho, mucho. Así que poco a poco ;)

7. --..

--..

Aficionada, que mis clientes tampoco están por la labor de gastarse el dinero:meparto: :meparto: :meparto:

¡ la imaginación al poderrrrrr!!
    Me gusta tu colorido:smile:

8. Aficionada

Aficionada Cristina

Spark, Perlita

Mil gracias por los ánimos, la verdad es que al ver el nivelazo de la gente me sentí muy torpe y simplona :desconsolado:

Pero aquí estoy con las pilas puestas y dispuesta a aprender que es de lo que se trata. :29cejas: En el próximo concurso pienso arrasar :meparto: :meparto:

9. niva

niva

Tú no te preocupes aficionada, que tu comienzo es muy bueno.

Las soluciones más sencillas son las más económicas y las más fáciles de llevar a la práctica. Es una virtud ser simple.

:beso:

10. Aficionada

Aficionada Cristina

Muchas gracias Niva... Pero tanto como virtud... ¿No había un premio al jardín para época de crisis? Pues ése es el mío. :meparto:

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

ese espacio que te queda digamos central es mejor que no lo ocupes.
    Mira de colocar todo un poco perimetral , como lo has puesto y solo en las puntas acercarte al camino.a ver que ocurre.

12. Aficionada

Aficionada Cristina

Aguaribay

:5-okey: Muchas gracias. Me pongo a ello.

13. Aficionada

Aficionada Cristina

Ahí va

Elegí unos romeros, que son muy agradecidos ellos...

Una pregunta para Remo:

El solanum pierde la hoja en invierno?, en una ficha vi que sí y en otra que no.

Si el cotinus y el solanum pierden la hoja igual se me queda un poco "pelao"

14. Aficionada

Aficionada Cristina

Ésta sería la otra vista

He cambiado la bignonia por un bambú (sería el no invasor o en maceta)

¿Qué os parece?

Decididamente no me gusta. Busco un arbusto que no sea muy denso y que crezca hacia arriba más que a lo ancho.... :icon_rolleyes:

15. Aficionada

Aficionada Cristina

He hecho una prueba cargandome la jardinera :9999996motosierra:

¿Voy mejor así?