Aficionada (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Aficionada, 18/11/08.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

lo veo bien
    !!! bien el montaje del camino con escaleras incluidas.
    No pondras madera en ningun otro lado???

quizas el formio rojo lo mandaria un poco mas atras., y en ese lugar algunas hebes??? o algo bajo???

tendrias que hacer si es posible un detalle de lo que va enlajardinera tienes un foto aumentada No es que se trate de un nuevo montaje o diseño sino un detalle de lo que estas haciendo.

al hacerla veras si quieres variar algo que combine con el resto,o no.

creo que el montaje te ha achicado un poco el espacio si pones las plantas mas pequeñas dejaras un espacio mas real alque hay estan demasiado grandes para la distancia de lafoto.

Los montajes siempre achican los espacios.

2. Marula

Marula

:5-okey: muy lindo!! me encanta!!

3. Aficionada

Aficionada Cristina

Aguaribay

Había pensado poner la barandilla de madera, pero entonces en hierro quedaría sólo la puerta de entrada... además me gusta el efecto del negro de la barandilla con el suelo. También pense en forrar el frente de la jardinera, pero se taparía con las plantas...:16duda: quizá una especie de celosía por encima del murete... voy a probar.

Tengo que arreglar la jardinera porque además de caber más plantas, ahora la cineraria es como que no me dice mucho... pensé en un berberis, que al estar ahí metido no corres peligro de pincharte, pero no sé si serán demasiadas plantas rojas para un lugar tan pequeño...lo tengo que mirar.

El poner las plantas grandes es por hacerme una idea de lo que abultaran cuando crezcan, si no lo hago así tiendo a masificar :icon_redface:

Lo del formio ¿te refieres a detrás del ciprés? ¿o delante pero más pegado al ciprés?

Marula

Muchas gracias, siempre es un gran aliento con lo que me está costando...

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

La verdad es que me gusta mucho cómo has ido puliendo el diseño. La tarima te ha quedado perfecta :5-okey: El que la sigue la consigue :11risotada:

Queda bien la valla así sin suplemento; el ciprés, el viburno y el cotinus aislan lo suficiente del vecino.

5. Aficionada

Aficionada Cristina

Muchas gracias Marta. No veas lo que lo estoy sudando. :11risotada:

Lo de poner la celosía no es por aislar, a mí me gusta con el muro bajito ya que al otro lado es una rampa con mucha más altura. Sería por meter algún otro elemento de madera, me da la sensación de que falta algún detalle con este material a la derecha...

Claro que estoy pensando... que no he añadido otro material, si no que lo he sustituído...

uy se me está ocurriendo.... qué tal si pongo, al lado del ciprés, una casita de esas que venden para los pajaritos... Lo voy a probar...

6. remo

Solo recuerda que a los pajaritos les gusta estar por las alturas....

7. Aficionada

Aficionada Cristina

Uy, no se a qué te refieres :smile:

La que tengo en mente es de esas simples, con un palo largo para clavar en la tierra, hecha de la misma madera del suelo...

por supuesto discretita y pequeñita...

Joe' Remo que no lo pillo!!!! Una pistita un pelín más claraaaaa? :smile:

8. palma rosa rosa

palma rosa rosa jardinera y paisajista

Mejor la grava crema...sí.
    ¡Buena foto Aguaribay! Me encanta.Fijate en ella Aficionada,fijate como Aguaribay escalona perfectamtente las alturas de las plantas hasta llegar a las bajitas del entarimado...:5-okey:

9. remo

:11risotada: Aficionada, no era una pista. Solo que creo que si pones una casita de pájaros así a la altura humana, no se si instalarán :11risotada:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Me parece muy original en estas losas que pusiste que sean de dos colores...una idea estupenda.

11. Aficionada

Aficionada Cristina

Palma rosa rosa

Gracias! Ésa era mi idea, la de escalonar, pero no me queda el mismo efecto ni de lejos. No sé si será por la jardinera de detrás, por eso probé a quitarla. :-? De todas formas todavía tengo que retocar la jardinera, a ver que pasa...

Remo

:11risotada: jolín guapa, me pasé un buen ratazo mirando la parte de arriba buscando dónde poner algo de madera :meparto: :meparto:

No sé si desistiré de la casita, todas las fotos que encuentro en internet son bastante... ¿horteras?.

Aguaribay

Tengo guardada esa foto de suelo desde hace muchíííísimo tiempo. Cuando lo ví me encantó, y mira tu por dónde ahora me ha venido de perlas.

12. remo

Cualquier cosa se convierte en "hortera" si se pone en el sitio, momento o entorno inapropiado. Y a la inversa, una cosa aparentemente hortera puede dejar de serlo si se pone en el lugar y momento adecuados ;)

13. Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

Aficcionada, que bonito que te queda y cuánta facilidad para poner el suelo, yo desistí de cambiar el mio, ha sido tarea imposible cambiarlo
    Ya casi estás terminando verdad?

14. Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

Aficionada
    te felicito por tu ultimo montaje.
    Seria bueno que cuando esteis acabando pongais un "maiquinof" de como habeis evolucionado en los montajes.
    Todos me sorprendeis.. aprendeis muy rápido!

Me gusta con la gravita beige.
    La cinerario tampo yo la veo allí, ya que su vista más bonita es desde arriba (osea, la planta en el suelo) para apreciar los diferentes matices de gris de sus hojas.
    El formio con el durillo al lado.... tampoco me acaba de convencer. Creo que etas dos plantas no pegan mucho.

15. Spark

Spark

Aficionada ¿me echas una mano con la informatica, por favor? ¿como hiciste para forrar la escalera de madera y darle a esa madera la misma orientación o perfil que tiene la escalera? ayer estuve horas y no lo conseguí :(