Aficionada (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Aficionada, 18/11/08.

1. Aficionada

Aficionada Cristina

Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

Remo

Completamente de acuerdo! por eso puse hortera entre interrogantes. De todas formas tenías que ver algunas fotos de las que he encontrado.

Gracielamarta

Muchas gracias por tu comentario. Si te soy sincera de facilidad nada. No veas lo que me ha costado! Con la herramienta de la perspectiva, iba probando. Lo que ocurre es que los destrozos previos no los habeis visto. :meparto:

Xey

Gracias! Cuando esté el diseño final presentaresmos las fotos con las explicaciones de que hemos ido haciendo.

En cuanto al viburnum tienes razón, estando en flor si me gusta el efecto pero es cierto que cuado no lo esté probablemente no quedará bien... Seguieré buscando otro arbusto que de flor en invierno para que esté vistoso cuando el cotinus esté "pelao".

Spark

Un placer poder ayudarte en lo que pueda... Incluso si me lo permiten las jefas te "la forrro". De momento te explico cómo lo hago a la espera de que nos digan si te lo puedo hacer o no.

En photoshop, en el menú imagen y transformar, tienes la opción "perspectiva". Todavía no la controlo muy bien, como ya he dicho me a resultado muy complicado, pero vas probando. Coges un trozo de madera, y con esta opción te aparecen marcadas las cuatro esquinas y la mitad de cada ángulo. Vas moviendo un poquito por cada lado hasta que encuentas el que da la inclinación que te sirve. Una vez que has hecho el primer peldaño, ése es el que copio y pego, haciendo más grande o más pequeño. En mi caso al ser la tarima de dos tonos, elegí poner el frente de cada escalón en el tono claro y la otra parte (la que se pisa) en el tono oscuro. No va el escalon entero sino en dos trozos.

Uff menudo rollo... espero haberte aclarado algo :-? No dudes en preguntarme todo lo que necesites.

2. Aficionada

Aficionada Cristina

Uy! me acabo de dar cuenta de lo mal que queda eso de "te la forro" :meparto: :meparto: :meparto:

3. Spark

Spark

Gracias Aficionada, pásate por mi hilo y verás como me ha quedado. Algo churro, conseguí forrar el peldaño pero no el frente del escalón ... y eso pese a todas las indicaciones, pero nada no aprendo, dura de mollera :meparto: :meparto:

4. ccarolita

ccarolita

aficionada wawww no había visto tu montaje esta divinooo!!!:razz:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

quizas podrias solo por probar que ocurre si apartas el formio rojo hacia un lateral y............
    Yo veo mas que grava dado el tamaño que pusiste que eso es un camino de piedra.quizas le agregaria un poco mas de piedra bien colocada, difertes tamaños mas grandecita de rio y mira que efecto tendrias !!!!!!.... :53silbando:
    a ver si pescas lo que estoy viendo.

6. Aficionada

Aficionada Cristina

Ccarolita

Muchas gracias! yo también sigo el tuyo de cerca :5-okey:

Aguaribay

Creo que lo pillo (otra cosa es que me salga) :11risotada: Llevo estos tres días con poquísimo tiempo para entrar, pero mañana vuelvo al ataque.

Muchos besos guapas :beso:

7. aguaribay

si...te puede salir te pondre una foto para que te ayude.

8. Aficionada

Aficionada Cristina

:razz: la espero ansiosa. Mil gracias!

9. aguaribay

10. Aficionada

Aficionada Cristina

Muchas gracias, ya tengo piedras para dar y tomar!

:beso:

11. Aficionada

Aficionada Cristina

Bueno ahí van los cambios

Quité la cineraria y he puesto un chamaecyparis lawsoniana blue (creo que se escribe así :-? ) pero no sé si esta variedad existirá en "nana"...

He puesto (como he podido) las piedrecitas tipo río seco, pero no consigo que me quede como yo lo imagino :desconsolado: Igaul para hacerse una idea vale...

Bueno ahí va

¿Qué opinais?

Las piedras no las veo bien colocadas, no veais el follón de capas que tengo en ese trocito...

12. aguaribay

bien pillaste la idea.
    pero tienes que hacerlo mejor.asi quedan muy amontonadas.

quita el formio y deja espacio para atras haz un especie de traingulo que entr, una cuña, marca primero el rio y luego colocas las piedras

dedicate solamente a trabajar este pequeño espacio aprenderas muchismo.quizas te conviene bajarle la luz a las piedras,

13. Aficionada

Aficionada Cristina

No creais que me he ido a ningún sitio... llevo todo el día peleando con el rio/ camino :desconsolado: :desconsolado:

Sigo con ello que a cabezona no me gana nadie :11risotada:

14. Aficionada

Aficionada Cristina

Bueno pues ésto es lo que he conseguido, se ve algo más real pero creo que todavía están amontonadas :desconsolado:

:11risotada: me acabo de dar cuenta que al retirar el formio rojo me lo he dejado ahí, tan colocadito :meparto: :meparto:

15. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Me encanta el pasillo de madera, y las escaleras son una delicia!! :ojoscorazon:

Y la planta esta roja de al lado de la puerta es preciosa, ¿que planta es?