Afilar navajas de injertar

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Sr_Setahongo, 19/2/13.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Yo compré el pasado año, unas piedras de afilar a esta gente...

    http://www.apedradasmeigas.com/reportaje.php



    Y la verdad es que afilan muy bien, pero como yo soy un culo inquieto, y lo mismo hago un caballete para cortar leña, que preparo una escalera de tres patas, :11risotada: pues me dije, hay que hacer con la rotaflex y el disco de diamante alguna piedra de estas para probar, cojí unas piedras de estas de rio que me salen de vez en cuando cuando hago agujeros y a cortarlas lo más planas posibles, y tengo que decir, que si lo llego a discurrir primero no las compro, pero la verdad es que las que compré afilan fenómeno, un saludo.
     
  3. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Vindio si que eres un culo inquieto si....yo tengo las meigas hace años y una chaira que no cambio por nada....de todas maneras por muy bien que afilen los cantos un repasito con la de pulir hay que dar..en eso tambien influye el tipo de acero y su dureza la mayoria de las navajas de injertar son de acero al carbono y se afila facilmente y ademas cortan el aire,si fuera otro tipo de acero ya me dirias.... mi abuelo afilaba su navajilla (acero al carbono) en el culo de una taza de ceramica y la dejaba que cortaba un pelo en el aire.
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Si eso está claro, :11risotada: , ya estaría bueno que vaya yo a fabricar piedras de afilar con una rotaflex mejor que los de meigas, :meparto: , yo es que soy de un inquieto que no veas, consejo para tod@s, las piedras de afilar comprarlas, de fabricároslas caseras nada de nada, con un transtornado en el foro vale, y la plaza es mia :meparto: :meparto: :meparto: , un saludo.