Afinando ID

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 4/10/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es Crassula Arborescens. ¿Lo es? ¿Undulatifolia o Blue Bird? ¿Sabéis decirme cómo se distinguen? (Ahora va y resulta que es un Cotyledon) :11risotada:
    La compré hace tiempo en Alcampo hecha una pena, casi se le cayeron todas las hojas, pero se está recuperando bien.

    [​IMG]
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    hola witch si es una crasula arborescent,tengo una igual que traje de canarias,cuando le da un poco sol se rebordean las hojas de rojo,muy bonitas.un saludo
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio, gracias por tu respuesta :27chocaloscinco: La iré acostumbrando poco a poco al sol, me encantan con el borde de las hojas oscuros :5-okey:
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    yo también la tengo como undulatifolia y la compré en el mismo sitio :happy: (eso sí, no tengo ni idea de cuál es la blue bird:smile: ). También vino un poco feucha pero en poco tiempo se recuperó y se puso bonita. Ahora está así

    [​IMG]

    :happy:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo te ha crecido, está preciosa!!! :cervezas: Por lo que he leído tirando de archivo del foro, parece que hay varios tipos, pero no consigo aclararme sobre qué los diferencia. :17nuse:
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Duna! ;) Por cierto, lo que me reí con ese post :meparto:

    Pero sigo sin enterarme. Por lo que llevo visto "parece" la undulatifolia undulatifolia.

    Vaya colección tienes, da gusto verlas crecer! :ojoscorazon: Pero he visto que te falta una y yo en cuanto pueda quiero hacer un envío a un sitio donde hay vacas y carteros cobardes que huyen de las vacas...así que la añado al pack, que gracias a ti tengo una passiflora enorme y un montón de plantas preciosas...[​IMG]
     
  8. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Vaya, pues yo este fin de semana compré una suculenta casi idéntica a tu crásula.

    Tiene la misma forma y el mismo final de las hojas acabado en piquito pero su verde es más homogéneo (no tiene esos puntitos) y las hojas son totalmente rectas.... ¿podría ser la misma, no?.

    Otra cosa que me alegra es que parece que tiene forma arbórea, yo pensaba que cuando creciera sería semirastrera porque se parece a otra que tiene ese desarrollo.

    Es preciosa, felicidades!
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Membris Khan! Eso de que las hojas son rectas me hace pensar si no será un cotyledon orbiculata. Si puedes pon foto, que alguien lo conocerá :happy:
     
  10. Membris Khan

    Membris Khan Crasero fotógrafo!

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Murcia (España)
    No es el que dices porque las hojas son bastante grandes y son de un color verde bastante vivo, pero sigo con mis elucubraciones en otro post, que no quiero desviar tu tema inicial. Gracias por la sugerencia!
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Más que por no desviar tema, para que lo vean, que igual dan el mío por zanjado y no entra nadie más.
    A ver qué te dicen que es, que me ha entrado curiosidad ;)
     
  12. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    witch, cuando lo compré era como el tuyo :happy: