Afuera a la terraza

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por rafaela, 12/1/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    como se pudrieron bastantes el pasado mes meti en casa a unos cuantos ( mas de 50 ) en la repisa detras del ventanal pero entre calecacion y sol empece a ver que se movian y ahora es hora de estarse sin crecer asi que a la calle y estan tersos y ya veremos al final siempre estuvieron afuera y creo que yo me pase, bueno solo queria ponerlos. adeu
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: a fuera a la terraza

    Has hecho bien, en el mediterráneo donde mejor están es en la calle

    la segunda cosa empezando por la izda que es?
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: a fuera a la terraza

    Si es la del estante superior, la de las bolicas rojas, tiene pinta de Pernettya
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: a fuera a la terraza

    muy bien aprovechada esa estantería y se ve que les da bien el solete!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: a fuera a la terraza

    lo de las bolita por aqui la venden como tomatillos pero no es comestible ni nada hace mucho tiempo llegue a tener dos sombrados en el suelo que tenian unos 80 cm. pero ahora si le veo que crece ya mirere si lo trasplanto, desde luego ahora voy sacando los que con tanta lluvia meti en casa y al final sera lo que DIOS quiera y afuera es como han estado siempre pero he tirado bien hechos pure 36 los fui contando con todo el dolor de mi corazon pero bueno por esto sonm seres vivos, buenas tardes.
     
  6. Re: a fuera a la terraza

    ¿La de las bolitas es una sucu, o un solanum pseudocapsicum-tomatito ornamental-?
    Qué quebradero de cabeza el invierno, no sabe una dónde va a meter las plantas... en mi caso, me estoy peleando con la podredumbre en un esqueje de cactus que tenía muchas ganas de tener :desconsolado: , más otro que ya se ha ido al otro barrio, y la Flor de Pascua, un año más sin poder conservarla... esas 36 bajas tienen que doler... :(
    ¡Qué ganas que llegue Marzo!
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: a fuera a la terraza


    :sorprendido: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿Eso es una tomateraaaaaaaa????!!!!!!!. Oyoyoyoyoyoy, ¿puedes poner una foto más de cerca, pliiiiiiiiiiis?
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: a fuera a la terraza

    Tiene todas las pintas de ser la que dice Astartet, solanum pseudocapsicum.

    Tengo una hermosota porque está plantada en la tierra, nada de maceta. Para mí es una invasora, se le caen los tomatitos en otoño y al llegar la primavera no veas la que se lía :icon_rolleyes:
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: a fuera a la terraza

    Por aqui se le llama guindo ornamental, mi madre siempre ha tenido en casa, y en la calle si que he visto alguno plantado en tierra. Ademas son super faciles de reproducir por semilla y enseguida se hacen una buena mata:5-okey:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: a fuera a la terraza

    [​IMG]

    aqui esta veo que si sera esta la solanum y ahora afuera ya tira las bola hoy mismo recogi varias y probara de hacer un par de semillero. saludos