Agalla en Quercus faginea

Tema en 'Flora silvestre - Flora autóctona (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MANU_, 14/11/15.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Aunque sé que están producidas por la familia Cynipidae, unas microavispas, no se el nombre concreto de estas agallas. ¿Lo sabéis?

    [​IMG]
    Cabañeros, 8.X.2015
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ésas son de Andricus quercustozae :smile:
    Un saludo, amigo Manu.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias, Isidro, un dilema menos, ya solo me quedan 5.469.395.000 más por resolver :sonrisa::Geek:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    jajajajaja, pues adelante, plantéanos esos cinco millones y medio (quizás sean tantos como especies de seres vivos hay en la Tierra), y a ver en lo que podemos echarte una mano.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    En realidad la cifra es cinco mil cuatrocientos sesenta y nueve millones de dilemas (léela de nueva, Isi). Incluyo todo tipo de dudas, no sólo identificación de especies. Barrunto que me dará tiempo a resolver algunos cientos de dudas fáciles, porque no creo que me des respuesta a...por ejemplo ¿qué narices es la vida?:13mellado::11risotada:;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ops, pues si que tienes dudas, jajajaja, cien veces más de las que yo pensaba.
    Por eso me curé en salud prometiendo echar una mano en las que podamos, porque no en todas vamos a poder.
    Pero esa es fácil: la vida es la serie de obstáculos, penas y calamidades que tenemos que lograr superar.