Agapanthus de colores diferentes al azul y al blanco

Tema en 'Agapanto' comenzado por magdamar, 29/1/09.

  1. Buenas!!!
    Acá me tienen otra vez, iniciando un nuevo pedido, en el que podremos compartir lo que obtengamos, si es que algún alma caritativa nos concede nuestros deseos.
    Obviamente el alma generosa será resarcida con todo lo que podamos brindarle, y que él o ella desee, claro está.
    Esta vez el pedido se centra en agapanthus. Hace muy poco tiempo me enteré que había de otros colores, además de los cásicos azules y blancos (del blanco tampoco tengo, en realidad, pero es bastante fácil de conseguir). Algunas fotos:
    El rosado (strawberry ice)

    [​IMG]

    el blanco amarillento (albidus)

    [​IMG]

    Purpura muy oscuro (magic black):

    [​IMG]

    Aclaremos, para que no haya malentendidos como en la otra ocasión, que no esperamos encontrar alguien que nos pueda mandar tres kilos de rizomas ni que tenga que comprarlos para nosotros, simplemente esperamos que alguien que los tenga, generosamente se desprenda de dos o tres rizomas, los cuales compartiremos, y después volveremos a compartir a medida que se vayan reproduciendo.

    Bueno, ya iré poniendo más a medida que los encuentre, besos a todos,
    Magda
     
  2. [​IMG]¡PUF!!! ME HAS HECHO SUDAR COMO UNA MULA... PENSÉ QUE BUSCÁBAMOS JUNTAS MUGUETS ROSADOS...
    NO IMPORTA!!! ME SUMO A ESTA CRUZADA PORQUE SABÍA DE LOS AGAPANTHUS ROSADOS, LOS VÍÍÍÍÍÍÍ EN UNA LIIIIINNNNNDDDAAAA RESIDENCIA, DONDE OBVIAMENTE NO SE PUEDE ENTRAR PORQUE SÍ... NO ES QUE UNA TOQUE LA CAMPANA Y CUANDO SALGA EL MAYORDOMO LE DECÍS ¿PUEDE DARME UN RIZOMITA DE ESTO Y UN BULBITO DE AQUELLO???...NOOO, AHÍ LA COSA ES DISTINTA... ¡PERO LOS VAMOS A CONSEGUIR COMO SEA!!!!
    CONTÁ CONMIGO! Y SI ES NECESARIO OTRO COMANDO PARA CALAS DE COLOR... TAMBIÉN![​IMG]
     
  3. Giuli, Magdita respecto a las calas de colores yo subí un par de fotografías de mis tan anhelados resultados ,tras más de 10 años de búsqueda y otros tantos meses de intensivos cuidados. De a poquito las estoy sacando adelante, pero cuesta muchísimo...que la temperatura, la humedad ambiental, los riegos extremadamente mesurados!!!:-?

    Y respecto a los Agapanthus de colores aquí les dejo un par de links para que vean que hay muchísimas más tonalidades de las que podrían imaginar...
    Besotes!!!

    ps.: y, OBVIAMENTEEEEEE, me sumo a esta nueva empresa!:smile:

    http://www.theafricangarden.com/page54.html

    http://www.bulbsociety.org/GALLERY_OF_THE_WORLDS_BULBS/GRAPHICS/Agapanthus/Agapanthuslist.shtml

    Espero puedan verlos a TODOS porque son para el deleite y vale la pena tomarse unos minutos! Y ni hablar de cuán agradecidas son estas "bulbosas" como para tenerlas a todaaaas!!!:5-okey:
     
  4. Gracias, mariano!!!
    Hay algunos que me tienen loca, uno lila muy pálido, casi blanco.
    Giuli, te volví loca!!! ya estás acá y eso es lo que importa.
    En cuanto a la residencia en que los viste, siempre podemos intentar un operativo del GEOB, ya que de momento no podemos tocar el balcón de Albert!!!
    Bueno, señores, así comenzamos, y no pararemos hasta tenerlos todos!!! jajajaaj
    Si tienen cualquiera que no sean los dos más clásicos, chiflen y vemos por qué tesoros nuestros los podemos intercambiar.
    Besotes,
    Magda
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Obviamente, me uno al proyecto. Qué belleza los de la lista que nos pasaste Mariano!
     
  6. MAGGYYYYY!!! NI MAGDA NI YO TENEMOS AGAPANTHUS BLANCOS... PERO ESO NO QUITA HACER UN ESFUERZO MAYÚSCULO PARA CONSEGUIR LOS OTROS...
    EN VERDAD LA PÁGINA QUE NOS INVITÓ A VISITAR MARIANO ES UN DELEITE. ERA UNA EXCLAMACIÓN TRAS OTRA, MUY LINDAS TODAS AUNQUE... NO VI LAS ROSADAS EN LA WEB... ¿VOS?:beso: :beso: :beso:
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Vi tantas que no sé si las ví ¡quiero todas! ¿vos también, no? voy a entrar otra vez pero más tranquila para marcar algunas (por las dudas)

    Marianito :antes de publicar una págs así, avisa, que somos chicas grandes y se no puede desarticular la mandíbula.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Giuli, Magda, Maggy me hacen reir!!!jajajaja:meparto:
    La verdad que son todas las variedades preciosísimas y da para tenerlas a todas. Yo tengo algo de confianza en mí como para creer que puedo conseguir alguna de las variedades de esas páginas a través de ciertos contactos. Pero será una vez que me pongo al día con algunos intercambios que debo, tras ordenar algunas plantas que aún tengo sin plantar, transplantar otras que ya están pidiendo el transplante a gritos, ordenar mi habitación y un largo etc. de cosas pendientes, pero las tendré al tanto!:5-okey: Quizá de los colores más representativos dentro de cada gama...
    Giuli yo la verdad jamás ví las variedades rosadas, aunque sí las mencionaba también una vieja tía abuela mía que de plantas sabía muchísimo; no obstante sabemos que-mano del hombre de por medio-es muy posible que existan!;)
    Un beso grande a las tres!!!
    Marianito :smile:
     
  9. Bueno, acá estamos, esperando....
    En la web es cierto, no están los rosados, son más bien diferentes tonalidades del lila y el violeta, pero preciosos!!!
    El rosa es una delicia, no me digan que no!!!
    Marianito, si querés te ayudamos a transplantar, ordenar tu cuarto, lo que quieras, así te dejamos más tiempo libre para ver qué pasa!!! Hasta te hacemos de cartero llevando tus intercambio, mirá!!!!
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: otras dos anotadas para agapanthus blanco.Eso cuando logre que algún fortachón separe rizomas .Ya el año pasado o el anteaño estuve luchando con el plantón pero no es para mi , y este año ni lo intento.
    En este comando no me anoto, se hacen demasiado grandes y no tengo lugar. ¡¡Suerte!! :beso:
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Blanco tengo enanos, pero chiquitos.:( si esperan?????????;)

    Luego subo foto detallada del azul que tengo, ¿si fuera diferente al que uds tienen?:ojoscorazon:
     
  12. Hola Maggy! Es muy probable que sean diferentes...en nuestro país están a la venta distintos cultivares de Agapanthus, sólo que hay que tener el ojo medio "bicho" para poder discernir entre un cultivar y otro, dado que sólo difieren lévemente dentro de la misma gama de colores...
    En Necochea, por ejemplo, además del clásico azul-violáceo, venden unos de un color celeste claro que son un sueño (hasta ahora sólo los había visto en Quilmes en una casa que los terminó sacando y yo que no llegué a pedir!!!). Sus umbelas son más grandes, pero de mucho menos flores. La verdad que son hermosos y muy poco vistos!;)
    Besos y muy buen finde!
    Mariano :smile:
     
  13. BUENO, BUENO... mientras esperé ansiosa ver no sólo florecer mis agapanthus, para llevarme la triste sorpresa que, aquel que compré como blanco resultó ser medio celestito... miraba cada día como iban cayendo las flores y soñé con las semillas. SOL nos contó que -a causa de esas semis- casi pasa un papelón... intentando sacarlas del cantero público. Busqué las mías...no las encontré...PERO SALIERON NUEVAS... hasta que hoy PATO me dijo que no sirven, que ha hecho miles de intentos ya y no pasa nada de nada: separación de matas es lo único que le ha resultado. ¿YYYYYYY????? ¿alguien tuvo éxito con las semis de agapanthus??? De paso pregunto: ¿Sucederá lo mismo con las semis de gladiolos???? AAAAAAAAAAHH no se esperaban algo así de complicado no???
     
  14. Giuli brevemente y pese a que no lo he intentando en demasiadas oportunidades por falta de espacio: ambos intentos son viables!.
    Un beso grande, Mariano :smile:
     
  15. MARIANO, Sabía que no me fallarías! Pues bien, las conservo para SOL (Tai you) y esperemos le sean propicias. THANKS!