Agapanthus: fotos y consejos

Tema en 'Agapanto' comenzado por Gauchito1531, 13/1/09.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Cuando nos mudamos a nuestra actual casa en el jardín ya existía esta corona de plantas, que todos los años, en noviembre (fines de la primavera) nos regala sus flores, de color azul-lila. :mrgreen: También las hay en otros jardines en una variedad blanca. Siempre las hemos conocido por JOSEFINAS, pero por más que busco por este nombre no las encuentro en San Google. :( Seguramente algun colega forero las identificará inmediatamente. :happy: Gracias a quienes lo hagan y me saquen de mi ignorancia :52aleluya:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: De inflorescencia anual, muy común en nuestros jardines ¿Cuál es su nombre?

    seria mas adecuado que buscases ayuda en bulbosas y si no en identificaciones.
    alli tendras mas posibilidades de identificación
    un saludo
     
  3. Re: De inflorescencia anual, muy común en nuestros jardines ¿Cuál es su nombre?

    son agapanthus
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: De inflorescencia anual, muy común en nuestros jardines ¿Cuál es su nombre?

    GRACIAS, Celna

    Has dado en el clavo !!! Mejor dicho, en la flor... :ojoscorazon:
     
  5. Re: De inflorescencia anual, muy común en nuestros jardines ¿Cuál es su nombre?

    me alegro que haya acertado
     
  6. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: De inflorescencia anual, muy común en nuestros jardines ¿Cuál es su nombre?

    Yo tengo una duda, si me podéis ayudar.. Tengo muchas semillas de esta planta, pero no se cuando plantarla ni como se llama... Me gustó mucho el año pasado y me he propuesto tener la terraza mas colorida este año. ¿cuándo la siembro? ¿cómo se llama?

    [​IMG]
     
  7. annefa

    annefa

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    uruguay
    Re: De inflorescencia anual, muy común en nuestros jardines ¿Cuál es su nombre?

    Hola compatriota, llego tarde, ya te la identificaron. Igual quería saludarte.
    Los Agapanthus conviene sacarlas cada 3 años aprox., dividirlas, abonarlas y replantar(principios del invierno), si no florecen cada año menos.
    Bog: tus plantas son anuales, se llaman Tagetes. se siembran en nuestro hemisferio en agosto. En el tuyo será en febrero.
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: De inflorescencia anual, muy común en nuestros jardines ¿Cuál es su nombre?

    Gracias por el dato, annefa.

    La verdad es que no me da para desenterrar todas las plantas que hay en mi jardín (unas 50) y replantarlas, pero quizás sea muy bueno hacerlo. Veremos en el otoño-invierno. Hace 20 años que están donde están y por ahora cada planta da una flor anualmente. Este año, con la seca dieron un poco menos, pero van mejor ahora que llovió.

    :beso:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: De inflorescencia anual, muy común en nuestros jardines ¿Cuál es su nombre?

    Hola!sabes que hay agapanthus de otros colores? blancos, rosados (esos las estamos buscando:smile: )
    Si te interesa el tema hay muchas variedades de los azules.
    Te invito a pasar por el hilo que abrimos en" Intercambios de esquejes ...."en lo más bajo de la pág) por alla podrás enconra hilos que seguro te gustaran pobre estas bellezas.:5-okey:
    Saludos!