Agapanthus: ¿son semillas? ¿Sirven para sembrar o espero que sequen?

Tema en 'Agapanto' comenzado por Hippie_Chic, 27/12/09.

  1. Hola chicos!! Solo dos preguntas tengo para hacerles y salir de la burrez:

    Una pregunta de ignorante: ¿Estas son semillas de agapanthus?

    otra pregunta pero de re-ignorante: Estan verdes, ¿sirven para plantar o las guardo en papel de periodicos para que maduren un poco?

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  2. Re: Semillas de Agapanthus

    Ah y ya que estoy, hago otra mas, estas plantitas parecen ser Agapanthus tambien... pero no tienen raiz... las planto igual, no?

    [​IMG]


    Gracias :5-okey:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Semillas de Agapanthus

    Hola! disculpa no rssponder antes hace rato que estoy muy ocupada por problemas de salud en la familia y no tengo tiempo para pasar seguido.
    Sobre los Agapanthus esos son los frutos debes esperar que maduren ( las semillas son oscuras) se ponen en maceta y sobre todo te juntas de paciencia, es que tardan bastante hasta lograr hacer una planta.En este momento tengo en germinación unas hace más de unaño y estan como de 5 cm.
    Sobre la otra foto que publicas, no creo que tenga raices eso que muestras parece solo el tallo, si hubiera unas pequeñas raicilllas tendrías posibilidades , sin ellas estas en distinta parte de la planta y no le salen. Pero yo siempre las planto por las dudas.....no expongas al sol directo.
    Buen año!
     
  4. Re: Semillas de Agapanthus

    Maggy, cuanto lamento lo de tu familia, que pronto esten sanos, bien y riendo a mas no poder!!

    Corte los frutos y los envolvi en papel de diario, como con las bananas cuando estan verdes :sorprendido:

    Y plante igual los dos gajitos sin raiz, me dio "cosa" tirarlos o darselos a mis lombrices, asi que si funciona... genial... y si no, bueno, alimentaran a las locardas....

    Consegui otras semillitas de agapanthus, redonditas, color rojo (me las chorie del jardin inmenso del edificio de una amiga ... bue... es que tenian demasiadas y se estaban estropeando)

    Luego subo una foto para ver si son lo que digo o de otra planta (nunca se sabe conmigo! jejeje)

    Besos, Maggy, que pronto esten todos genial !!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Semillas de Agapanthus

    Hola: Los gajitos si tenian un pedacito blanco , al tiempo forma raiz .Puse uno que se cortó del agapanthus blanco y ya lo regalé hecho plantita. :beso:
     
  6. Re: Semillas de Agapanthus

    Ante la duda, probá en plantarlos igual.;)
    A mi se me rompieron así, con un cachito de la parte superior del bulbito, unos hemerocallis, les puse, por las dudas enraizante, y prendieron 2 de los 3 que puse, tardaron un poquito más pero se pusieron lindos.:5-okey:
    ¿Vas a hacer plantas desde semillas??? ¿Sos joven, como para ver la floración, o se las vas a heredar a tus nietos? :meparto: :meparto: :beso:
    Enseguida sacan hijuelos las plantas madres...y es más rápido:sirena:
    Igualmente valoro tu paciencia :52aleluya: :52aleluya:
    Besotes.:eyey:
    FELIZ AÑO!!!!!!!!!!
    __________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  7. Re: Semillas de Agapanthus

    Exacto!!

    Las semillas... na de naaaaaaaaaa

    Las plantitas... primero parecia que si, despues parecia que no, despues que si... hasta que se decidieron por el no.

    Me cacho....

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Semillas de Agapanthus

    Qué pena :( :( :( ¿no podés conseguir más hijuelos ???
    Sinceramente son plantas que se reproducen muchísimo y es más, cada tanto es bueno separar las matas para que mantengan con mejor floración (si están amontonadas, las flores se hacen más chiquitas).....Fijate de algún vecino que tenga plantas.... aconsejale que las separe :smile: y ya que está, que te regale algunos hijuelos.....
    A las mías me las regalaron hace como tres años y para el próximo otoño tengo que separarlas.... (Tendría que haber sacado este año, pero le escapo a la pala por mi espalda)
    Ahora no sé si sea buena época, pero si aún te interesa para el próximo otoño te mando.... Por favor recordame el envío porque soy muy despistada!!
    Saludos :eyey:
     
  9. FrutasyFlores

    FrutasyFlores Mariposas amarillas...

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Semillas de Agapanthus

    Hola!!!! :beso:
    mira yo acabo de germinar semillas de agapanthus!!! èsta felchita roja indica donde estàla semilla de una de las plantitas desprendiendose solita.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que hice fue que colectè las semillas ;) de agapanthus directo de la planta, y estan lista cuando esos capullos verdes se tornan cafe claro (se secan) y se abren solitos (con cuidado por que las semillas son muuuuuy fragiles :5-okey: ) las colectè en un vaso,
    [​IMG]
    luego les hice de un semillero y puse una capita de tierra negra luego la capita de semillas y otra capita de tierra negra y cuando la tierra se secaba les hechaba agua asì tardaron como 15 dìas luego empezaron a brotar las preciosuras que te comparto en foto, sin embargo he leido que no dan flor hasta pasados 5 años :icon_rolleyes: . Pero simplemente me encantó qu brotaran :ojoscorazon: pense que era màs complejo. :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: