Agapanto con tallo partido

Tema en 'Agapanto' comenzado por espinosa2002, 10/6/10.

  1. espinosa2002

    espinosa2002

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendoos a todos y gracias a todo lo que comentais hace uno dias termine un jardin pequeñito del cual pongo una fotos para que lo podais ver y saber opiniones.
    Bueno y ahora el problema, planté un Agapanto con un tallo bastante fuerte y a punto de romper en flores, no tenia fisuras, 2 capullos enormes tenia el tallo uno arriba y otro mas abajo, y en estos 2 dias se ha partido y no tengo ni idea de como ya que esta fuerte y vigoroso, no me lo explico como no sea por la lluvia que ha caido fuerte...porque el tallo vino en curva en vez de recto, no se si quiza la fuerte lluvia ha podido ayudar junto con la curvatura a que se rompa. En la segunda foto que subo se puede ver como estaba el agapanto antes de partirse. Bueno el caso es que esta partido y separado por la mitad a la altura de la curva, y no se si debo de dejar el tallo tal como esta o cortarlo mas abajo... no creo que ya heche flores este año verdad??
    Gracias y un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Tallo Agapanto partido

    espnosa2002, las fotos están pequeñas, no se logran ver los detalles con facilidad. La vara que ya se rompió tendrás que quitarla, ya no tiene arreglo. Pueden haber pasado muchas cosas, la lluvia, un ave que se haya parado allí, algún animal que la rozó, etc. Esa vara no creo que termine de abrir la flor, pero podrías probar poniéndola en un florero.
     
  3. espinosa2002

    espinosa2002

    Mensajes:
    4
    Re: Tallo Agapanto partido

    Hola ancar, gracias por contestar.
    Es que al ir a subir las fotos me dio mensaje de que ocupaban mucho y el propio programa las redujo automaticamente, te cuento, en la foto superior se ve el agapanto con el tallo, y justo donde hace la curva el tallo es donde se ha partido. Entonces corto ese tallo que ha quedado?? pero a que altura lo corto?? de ese tallo no salen ya flores?? no se si cortarlo a ras del suelo... es bastante gruso y fuerte. y del trozo partido puedo obtener alguna planta mas?? gracias por ayudar
     
  4. espinosa2002

    espinosa2002

    Mensajes:
    4
    Re: Tallo Agapanto partido

    Hola ancar, gracias por contestar.
    Es que al ir a subir las fotos me dio mensaje de que ocupaban mucho y el propio programa las redujo automaticamente, te cuento, en la foto superior se ve el agapanto con el tallo, y justo donde hace la curva el tallo es donde se ha partido. Entonces corto ese tallo que ha quedado?? pero a que altura lo corto?? de ese tallo no salen ya flores?? no se si cortarlo a ras del suelo... es bastante gruso y fuerte. y del trozo partido puedo obtener alguna planta mas?? gracias por ayudar
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Tallo Agapanto partido

    Cortalo al ras, no vas a obtener plantas de ese tallo, los agapantos se reproducen por división de mata. De esa vara no se va a generar ninguna otra, así que lo único que provocas al no cortarla es que la planta gaste más energía y dejar un herida abierta por donde pueden pasar enfermedades. Así que cortalo al ras, y paciencia, el año entrante dará nuevas flores.:beso:
     
  6. espinosa2002

    espinosa2002

    Mensajes:
    4
    Re: Tallo Agapanto partido

    Perfecto lo cortare a ras del suelo y luego es recomendable que heche algo en el corte?? para como tu dices que no coja enfermedades y cicatrice??