Agapanto: cuando caigan las flores, ¿cortar la vara? Reproducir por semillas

Tema en 'Agapanto' comenzado por plateada, 25/6/09.

  1. plateada

    plateada

    Mensajes:
    2
    hola!!
    soy nueva en el foro....y en jardineria...me gustaria si alguien me puede ayudar tengo varias dudas...

    Tengo un agapanto con flores lilas, es la primera vez que me han salido flores y ya estan empezando a caer, mi duda es cuando se caigan todas, hay que cortar o hacer algo con las varas largas????
    algo he leido de las semillas de agapanto, se pueden planatar, donde estan las semillas?? como veis no tengo ni idea por eso agradeceria vuetra ayuda. Otra duda que tengo es que tengo una monalisa que he tenido preciosa, pero este invierno creo que la regue demasiado y la tengo practicamente seca solo me queda un tallo vivo, el resto se ha secado todo...alguna recomendacion para ver si la salvo...

    Gracias de antemano por vuestra ayuda:icon_rolleyes:
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: agapanto

    las semillas se forman en donde ha estado la inflorescencia, deja las varas en donde están, se forman unas semillas grandes y negras, tardan en madurar, primero son verdes.
    Tardan varios años en florecer así
    Saludos
     
  3. plateada

    plateada

    Mensajes:
    2
    Re: agapanto

    Muchas gracias. pero cuando "encuentre" las semillas... que tengo que hacer con ellas????

    Gracias
     
  4. Re: agapanto

    Hola plateada hace poco recibi semillas de agapanto, las sembre en tierra negra de jardin y me germinaron pero he escuchado que se pueden poner en agua y esperar a que salga la primera raiz luego se pasan a tierra. :5-okey: