Agapanto: saqué hijitos y metí en agua, ¿cuándo plantarlos? ¿Tardará años a florecer?

Tema en 'Agapanto' comenzado por violet.airu, 15/5/13.

  1. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Hola, gracias a ustedes tuve la información de mi Agapanto que no sabía ni su nombre. El caso es que le saque 3 hijos (esquejes) y los puse en agua (hace 4 años que la compre a partir de un esqueje me la dieron en agua)
    Hasta cuando es recomendable pasarla a la tierra.
    Y todas tardan tanto en florecer (la mía tardo casi 4 años:( )
    Espero sus recomendaciones.

    Gracias!
     
  2. Re: Ayuda: esquejes de Agapanto.

    Pero esqueje de qué? de hoja?

    No será más fácil y efectivo dividir esta planta sacando trozos de rizoma?
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Ayuda: esquejes de Agapanto.

    Hailstorm Project creo que hablas de un trozo del rizoma del agapanto. Te recomeindo que pues no los saques mejor dejalos junto a el rizoma madre no los dvidas despues de un tiempo ahi enraizan y los puedes separar pero la verdad es que se ven muy bonitos juntos claro en una maceta grande o jardin.
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda: esquejes de Agapanto.

    Hola Castiel, si puedes leer el primer mensaje y ayudar a violet.airu sería estupendo porque es ella la que tiene problemas, y yo no se como va este tema de esquejes en agua (!!!) .....:-?
     
  5. Re: Ayuda: esquejes de Agapanto.

    Violet He leído que lo mejor al separar Agapanthos por separación de trozos de rizoma, es dejar dos brotes por trozo. No lo he intentado, pero sí te puedo decir desde mi experiencia que son plantas algo reacias a florecer, así que si bien tengo plantas con hasta 3 o 4 brotes juntos, no me animo a dividirlas. Aún me es un misterio cómo es la forma más efectiva de separar agapantos y tenerlos en flor el mismo año.
     
  6. violet.airu

    violet.airu

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda: esquejes de Agapanto.

    Muchisimas gracias a todos por sus sugerencias aunque debi preguntar antes de hacerlo jajajajajaja ni modo.
    Esqueje, hijos no se pero el chiste es que eran brotes que estaba junto al "camote" de la planta y como cuando la compre así me la vendieron se me hizo fácil separarla jajajajajaja :( veo que ya llevaba en progreso unas raíces lo cual me dio confianza. Total que las puse en agua.

    Mi plan es ponerlas en la tierra junto a la madre una vez que enraícen bien; ya les contare como me fue con mi torpeza jajajaja.
    Gracias!
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda: esquejes de Agapanto.

    Violet, yo pienso que si las dejas demasiado en el agua se pudrirán. No lo se pero generalmente las bulbosas se dividen como había dicho Hailstorm por rizomas, si ya tienen raices las plantaría ya ..... es mi opinión, claro, pero es que pueden estropearse pronto.
    Bueno ya nos contarás ....
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  8. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Ayuda: esquejes de Agapanto.

    fleurbleue, lo siento fue un error de copiado y puse al equivocado el mensaje era para violet.airu.:smile:
     
  9. Re: Ayuda: esquejes de Agapanto.

    Violet no hace falta ponerlos en agua, y de hecho como te dijeron, dejas al rizoma muy propenso a ser atacado por una podredumbre. Mejor déjalo que se seque un poco y luego al suelo directamente, sin regar demasiado así le cicatrizan las heridas. Recuerda que estas plantas utilizan los rizomas como fuente de reservas así que pueden emitir raíces por su cuenta.