Agapanto y el frío, semillas de agapanto

Tema en 'Agapanto' comenzado por oosk, 16/2/05.

  1. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    Me guistaria saber si es verdad que el agapanto resiste mas el frio que otras plantas de bulbo. Cuando florece y que cuidados necesita para un correcto creciemiento.

    Puedo plantar las semillas que saco el año pasado ? daran nuevas plantas??
    son muy pequeñas y no se si siendo la planta un bulbo estas semillas daran nuevas plantas o no ???
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    No sé a que otros bulbos te refieres en la comparación, pero en lo que a comportamiento del Agapanto ante el frio te tengo que decir que si se dan temperaturas por debajo de cero, la planta se resiente en su aspecto y pierde las hojas, esto no le impide continuar viviendo.
    Por experiencia te comento que es dificil perder la planta, aquí los he tenido con 12 bajo cero y más durante días, colgados de nieve y han vivido.
    Lo de las semillas, claro que te harán la planta.
    Si quieres hacer una prueba con otra bulbosa, prueba como una semilla de dalia en pocos meses de germinar te dará un bulbo, aquí es igual.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    oosk, al leer tu mensaje me he preguntado qué cuidados les hemos dado a los agapantos (los de color lila de toda la vida), y la verdad no recuerdo haberles tenido que dar ninguno, salvo tenerlos plantados en un lugar con suficiente sol.Estoy totalmente de acuerdo con JRCC en que son muy resistentes y fiables. Además, la flor dura en la planta mucho tiempo, más que en la mayoría de las bulbosas. En cuanto a lo de plantar la semilla, no tengo ni idea porque no lo he hecho nunca. Seguro que otro forero nos lo explica.
    Un cordial saludo. ;)
     
  4. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Yo tengo una planta de agapanto de los de color lila desde hace ya más de treinta años. Además le he dado bulbos a un montón de gente y creo que no se le ha muerto a nadie. Con lo único que hay que tener cuidado es con regar con exceso ya que pudre las raíces. Crecen muy deprisa y en pocos años hay que dividir la mata.
    Tengo también otro de flor blanca que parece menos resistente. Este invierno que está siendo muy crudo les ha tocado bastante porque las hojas se han puesto bastante feas pero no ha matado la planta.
    Lo de plantar semillas lo he intentado, pero no he conseguido nada. Lo mejor para reproducirlo es dividir la planta madre, que apenas se resiente y se recupera enseguida.
    Nada, que tienes agapanto para años.