agapanto?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por droser, 23/1/13.

  1. droser

    droser cesar

    hola desde hace tres años aparecio esta planta en mi jardin ... tiene mas o menos tres años nunca a dado flores pero ya empieza a tener hijuelos.. aqui las caracteristicas.
    esta es la plantita en general no masa de 20 cm
    [​IMG]
    esta es la base , se aprecian los hijuelos
    [​IMG]
    la union de las hojas
    [​IMG]
    y el enves
    [​IMG]
    espero sea suficiente..gracias!
     
  2. hola

    creo que si es un agapando. los agapantos no tienen bulbo sino raices muy gruesas, y las hojas estan acomodadas como los de una clivia. Supongo que esta nacio en tu jardin por medio de alguna semilla que llegó allí. Los agapantos necesitan unos años depues de nacer para poder florear por lo que creo esa es la razón por la cual a ti aun no te florea.


    saludos :smile:
     
  3. droser

    droser cesar

    muchas gracias lo plantare en una maceta mas grande haber si crece mas :smile:
     
  4. Maripiel

    Maripiel

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Sí, es agapantus, aquí en Mar del Plata florecen en diciembre hasta enero y hay dos variedades, una azul y otra blanca a la que se denomina "velo de novia" Si estuviera en tierra se te multiplica muchísimo. También hay dos tamaños, una enana y la otra mas grande, en mi jardín, creo de una planta, de la grande, tengo un matorral y después compré para el borde de entrada del coche, las enanas, son muy vistosas y siempre tienen hojas. Especiales para bordear canteros grandes. Mucha prosperidad!!
     
  5. droser

    droser cesar

    ok gracias ;)