Agapantos con hojas de color blanco azulado, ¿carencia de nutriente? ¿hongo?

Tema en 'Agapanto' comenzado por María Piedad Valdivieso, 10/6/06.

  1. Tengo un masciso de agapantos y al cabo de 5 años algunas de sus hojas se han vuelto de color blanco azulado. Nunca he dividido las matas, se podrá deber a esto? Será carencia de algun nutriente? Hongos?
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, María Piedad Valdivieso!

    Supongo que despues de cinco años es normal que la planta vaya envejeciendo, no? Las floraciones de las plantas bulbosas van siendo menos vistosas año tras año. Pudiera ser eso... no lo se... :17nuse:

    Saludos! ;)

    P.D. Te iria muy bien si pones cual es tu ciudad, asi te podran dar un mejor consejo ante cualquier duda.
     
  3. agapantos

    Gracias Aphe por tu respuesta.
    La floración aún es muy bonita. Son las hojas las que en algunas matas están feas, blancas y mas pequeñas. Yo vivo en Santiago de Chile. Esta primavera voy a dividir las matas.
    Gracias
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Vale, mucha suerte! ;)
     
  5. ludovica

    ludovica

    Mensajes:
    2
    ¿se poda la flor del agapando?

    Hola a todos, soy nueva en este foro. Estuve haciendo una búsqueda sobre agapandos y así llegué aquí.

    Acabo de sembrar unos 6 agapandos en la fachada sur de mi casa, aquí en Metepec, México. Es una ciudad fría pero soleada. No conozco estas plantas. Mi pregunta es ¿una vez que ya floreó, podo la flor o cuánto tiempo la dejo? ¿cómo se abona? ¿cada cuándo sale una nueva flor?

    Muchas gracias por su ayuda