Agapantos y aves del Paraíso (Strelitzia): ¿con qué plantas combinar?

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por VK201, 2/11/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con que plantas combinar agapantos y aves del paraiso?

    Este es otro ejemplo.
    como veras es un gran grupo de agapantos. Nunca crecieron mas alla del limite que les impuso la malla y la grava. Nunca hubo agapantos fuera de esta zona ni se repicaron en ninguna otra, aunque otras plantas como los acanthos por ejemplo crecieron por todos lados.
    Si los agapantos se repicaran fuera de su grupo los consideria como una planta invasora, pueden ocupar mucho espacio pero siempre contenidos en su grupo y con malla se los logra concentrar y que no avancen.
    los hemerocallis en cambio son algo mas dificiles pero tambien logramos contenerlos en su lugar con malla.
    esta es mi experiencia con los agapantos aunque es posible que existan otras. De todos modos mi consejo es probar malla geotextil y limitarlos.Luego si en algunos casos no da resultado, enfin, , pero lo cierto que yo lo logre y en diferentes zonas, una muy seca y en otra muy humeda.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Con que plantas combinar agapantos y aves del paraiso?

    y otro ejemplo mas.
    siempre los agapantos permanecieron mas o menos esos lugares, avanzaron hasta que la malla antihierbas les impidio seguir.comprando fotos de varios años se puede ver que siempre ocuparon el mismo lugar
    cuando quitaron el pino tuve cuidado de continuar manteniiendolos cercados con la malla antihierbas.
    en este caso hay dos clases de agapantos, esta el peter pan, que es de hoja mas pequeña y mas sensible al frio.



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Con que plantas combinar agapantos y aves del paraiso?

    Está puesta en todo un arriate de 10 m de largo, solapando las capas y bien sujetas. Los agapantos tienen su cerco de malla alrededor, como todas las plantas.

    Estos tambien tienen malla debajo TODO EL ARRIATE TIENE MALLA. Es una malla de color marrón que compré en su momento porque no tenían de la negra y estoy harta de entresacar agapantitos.

    281wyld.jpg

    Lo he dicho mil veces. Aquí los agapantos son invasivos.

    Tengo en otra zona del jardín este otro tipo de malla con ésos clavos y tambien las plantas la traspasan. En ese área no tengo agapantos, pero sí otras, como los Leocojum. Tambien han salido cupheas, verbena bonariensis etc..

    14v60b7.png
     
  4. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Con que plantas combinar agapantos y aves del paraiso?

    Gom enseñar al que no sabe es una obra de misericordia.

    Susana yo sí que aprendo contigo y con todos los que tienen conocimientos que aportar.

    Besos