¿Agapantus?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por martina40, 11/5/12.

  1. Hola a todos. Participo desde hace poco en el subforo de terrazas y balcones.

    Hace un mes y medio más o menos, planté un bulbo de agapanthus, supuestamente. Pero veo que cada zona parece de su padre y de su madre.

    Os pongo unas imágenes a ver qué os parece:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? No sé si se aprecia, pero en una esquina hay hasta como una especie de tréboles pequeños. Viendo agapanthus ya crecidos, no me pega nada que este alien también lo sea...

    Soy totalmente novata :icon_redface:

    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    hola Martina.

    De momento no te ha brotado el agapanto, la planta más grande es una verdolaga y te han salido algunas hierbas más.
    Mira cómo son las hojas en la imagen de fichas de infojardin
    agapanthus-africanus.jpg

    ya empezarán a brotar las hojas, no te preocupes :happy:
     
  3. Gracias por contestar Ktina. ¿Entonces, tengo ahí un mega-mix? Bueno, salga lo que salga intentaré que tire p'alante. Esto es un poco como los hijos :11risotada: :11risotada:
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, son hierbas de las que suelen salir solas en la tierra. Supongo que ahora que nos ha llegado el calorcito en poco tiempo verás asomar el agapanto y podrás disfrutarlo el verano.
    un saludo :happy:
     
  5. -La grande, y la otra menor del centro, con los tallos rojos, son verdolagas, como te ha dicho Ktina, Portulaca oleracea L., te las puedes comer frescas en ensalada o cocidas. En ensalada suelen estar muy ricas, a mí me gustan mucho, y he visto que en algunos países las ponen en los restaurantes de calidad.