¿Agapantus?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por martina40, 11/5/12.

  1. Hola a todos. Participo desde hace poco en el subforo de terrazas y balcones.

    Hace un mes y medio más o menos, planté un bulbo de agapanthus, supuestamente. Pero veo que cada zona parece de su padre y de su madre.

    Os pongo unas imágenes a ver qué os parece:
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué os parece? No sé si se aprecia, pero en una esquina hay hasta como una especie de tréboles pequeños. Viendo agapanthus ya crecidos, no me pega nada que este alien también lo sea...

    Soy totalmente novata :icon_redface:

    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    hola Martina.

    De momento no te ha brotado el agapanto, la planta más grande es una verdolaga y te han salido algunas hierbas más.
    Mira cómo son las hojas en la imagen de fichas de infojardin
    agapanthus-africanus.jpg

    ya empezarán a brotar las hojas, no te preocupes :happy:
     
  3. Gracias por contestar Ktina. ¿Entonces, tengo ahí un mega-mix? Bueno, salga lo que salga intentaré que tire p'alante. Esto es un poco como los hijos :11risotada: :11risotada:
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, son hierbas de las que suelen salir solas en la tierra. Supongo que ahora que nos ha llegado el calorcito en poco tiempo verás asomar el agapanto y podrás disfrutarlo el verano.
    un saludo :happy:
     
  5. -La grande, y la otra menor del centro, con los tallos rojos, son verdolagas, como te ha dicho Ktina, Portulaca oleracea L., te las puedes comer frescas en ensalada o cocidas. En ensalada suelen estar muy ricas, a mí me gustan mucho, y he visto que en algunos países las ponen en los restaurantes de calidad.

    -La de hojas alargadas de la esquina superior izquierda parece que es Symphyotrichum squamatum (Spreng.) G. L. Nesom, que antes se llamaba Aster squamatus (Spreng.) Hieron., una compuesta del Cono Sur de América que está tan naturalizada que en algunos sitios la llaman "áster de Barcelona".

    -La chica de hojitas menudas redondeadas de la esquina inferior izquierda es una Chamaesyce canescens (L.) Prokh., antes llamada Euphorbia chamaesyce L., considerada un tipo de lechetrezna que llaman "nogueruela".

    -La de las hojas ovales que crece detrás de la verdolaga grande sobresaliendo de ella es un bledo americano, del subcontinente norte, que se llama Amaranthus blitoides S. Watson, y al que se le ha llamado con el nombre antiguo de "bledo" porque se parece mucho a los bledos nativos, Amaranthus blitum L., que se comían antiguamente, pero se valoraban tan poco que se ha hecho proverbial decir "me importa un bledo" para lo que no importa prácticamente nada.
     
  6. Jajajajjaja, impresionante todo lo que sabeis. Muchísimas gracias.

    Al final, me haré una ensalada desde el mismo macetero :11risotada: :11risotada:

    ¿Y cómo es posible que salga de todo menos lo que planté? ¿Será que la tierra es mala? La compré en Lidl porque leí que era muy buena. ¿Se considera algo mala hierba, debería arrancar algo? La verdad es que me daría pena.

    Me meto en cada berenjenal yo sola.

    Gracias a todos, de verdad!!!
     
  7. Timo el Hortelano

    Timo el Hortelano Mi pasión, la naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es una verdolaga